Paleotraining: en forma como el Homo sapiens

Existen muchas técnicas y tipos de entrenamiento para ponerse en forma. El paleotraining supone una mirada atrás, en concreto, a los hábitos del Homo sapiens.

paleotraining

Existen muchas técnicas y tipos de entrenamiento para ponerse en forma. El paleotraining supone una mirada atrás, en concreto, a los hábitos del Homo sapiens.

 

El paleotraining es un método basado en la vida cotidianda que consite en la réplica de los movimientos que hacían nuestros antepasados para sobrevivir y recuperar las capacidades que el hombre moderno ha perdido por la forma de vida actual.

 

Esta original disciplina para ponerse en forma defiende la necesidad de estimular los genes y asegura proporcionar beneficios no solo en la salud, si no también en la silueta, en la postura corporal y en el rendimiento deportivo.

 

Se trata de un entrenamiento corto, pero muy intenso en el que se combinan ejercicios como las actividades que el Homo sapiens realizaba en su día a día: saltar, correr, reptar, escalar, sentarse, ponerse de pie, ascender, empujar, elevar cosas, desplazarse, etc. Además, va acompañado de un ayuno estratégico (entrenar en ayunas para estimular los sistemas energéticos y de recompensa) y de la paleodieta (lácteos, cereales y azúcar quedan excluídos en esta dieta, que propone tomar exclusivamente los alimentos que ya existían en el Paleolítico).

 

Ya podemos encontrar salas en diferentes puntos de España en las que se puede practicar el paleotraining (Madrid, Lanzarote, Tenerife, Gerona, Vigo, etc) y también existen cursos en los que forman sobre esta disciplina y sus principios.

 

¿Quieres saber más sobre el paleotraining? No te pierdas nuestra galería Principios del paleotraining.

Etiquetas: entrenamiento, gym

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS