Pánico en el gym

Consejos prácticos para no hacer el ridículo cuando haces ejercicio

Ridículo gym

Llevas mucho tiempo queriendo apuntarte, has escuchado cómo todas tus amigas te hablaban de sus beneficios, de lo bien que se sienten, del chico tan guapo al que han conocido… Así que hoy por fin te has decidido, has ido al que está en tu barrio, has pagado la matrícula, pero cuando has vuelto a casa para preparar la bolsa, el material y la ropa, te ha entrado el pánico, ¡no quieres hacer el ridículo en el gimnasio!

 

Ridículo ¿por qué? Tienes que pensar que vas a hacer ejercicio, que, como bien te han indicado tus amigas, una vida activa no te traerá más que beneficios. Es más, con miedo, prejuicios, complejos, es lo que hará que realmente hagas el ridículo. Porque, si estás pendiente de si la camiseta te queda bien o mal, no estarás atenta a la ejecución de los ejercicios y puedes incluso sufrir una lesión.

 

Además, si lo que quieres es mejorar tu figura y tienes tantas inseguridades, quizás lo que te haga falta es un psicólogo, porque, no por estar más delgada o fibrosa, se acabarán tus complejos.

 

Para las que necesitan una guía para no estar perdida los primeros días y evitar momentos vergonzosos, hemos elaborado una lista con consejos para no hacer el ridículo en el gimnasio:

Ropa

Lo más importante es sentirte cómoda y tener libertad de movimiento, por eso, no elijas un modelo demasiado ajustado y busca más la parte inteligente de las prendas, que la estética.

Ya se sabe que es más tonto el que no pregunta que el que lo hace todo el tiempo. Así que, consulta cualquier duda que tengas a los monitores, ellos están acostumbrados a guiar en el entrenamiento, ¡están allí para eso! Recuerda que una mala posición o cargar con más peso de la cuenta, te puede costar una lesión, y todo por listilla.

Maquillaje

Olvídate de él, no deja respirar a tu piel y encima no resistirá al sudor, por lo que acabarás llena de churretes. La cara limpia e hidratada es la mejor fórmula para una sesión en el gimnasio.

Caídas

Ante un accidente, lo único que podemos hacer es estar prevenidas, esto no quiere decir que vayas con miedo, sino que te prepares para evitar situaciones innecesarias. Así, bebe agua antes de ir y come alimentos ricos en potasio como el plátano, para que no tengas calambres, y abróchate bien las zapatillas, que no estén sueltas. Si aún así, algún tropiezo inesperado te deja en el suelo, sólo te queda reírte, no dramatices, si le restas importancia, los demás lo harán también.

Etiquetas: gimnasio, gym

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS