Para bajar peso, haz pesas

Muchas mujeres huyen de las pesas por miedo a desarrollar excesivamente los músculos. Sin embargo, no es así. Al contrario: las pesas son un ejercicio básico para aquellas que quieran adelgazar. Y hay otras ventajas.

pesas y adelgazar

Muchas mujeres huyen de las pesas por miedo a desarrollar excesivamente los músculos. Sin embargo, no es así. Al contrario: las pesas son un ejercicio básico para aquellas que quieran adelgazar. Y hay otras ventajas.

Incluso las mujeres culturistas lo tienen muy difícil para lograr unos músculos voluminosos, ya que no tenemos la misma proporción testosterona-estrógeno como los hombres.

Las pesas son un importante ejercicio quemagrasas. Según muchos estudios, levantar pesas dos veces a la semana puede reducir la grasa corporal en un 13% en apenas 10 semanas.

Cuando levantas pesas, consumes energía, pero –lo más importante- también sigues adelgazando una vez has terminado el ejercicio. Ten en cuenta que los músculos necesitan más consumo de oxígeno para mantenerse que la grasa. Cuanta más masa muscular tienes, más calorías consumes en reposo: levantando peso conseguirás acelerar tu metabolismo.

Si aumentas la masa muscular, incrementas la densidad mineral ósea. Por tanto, las pesas son muy buenas para los huesos y muy recomendadas para que las mujeres se prevengan de la osteoporosis. Además, también evitarás la diabetes tipo 2, ya que al fortalecer los músculos bajas más rápidamente los niveles de azúcar en sangre. Y hay más beneficios: mejoras tu sistema circulatorio, refuerzas el corazón y las arterias, ayudas a funcionar los pulmones, incluso hay estudios que aseguran que, levantando pesas, reduces los síntomas de depresión. Si practicas otros deportes, las pesas te ayudarán a mejorar tu rendimiento y a evitar lesiones.

Etiquetas: adelgazar, pesas

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