Para evitar la lesión, propiocepción

Sencillos ejercicios que no te robarán mucho tiempo, y evitarán que te lesiones

Ejercicios propiocepción

Te encanta hacer deporte: salir a correr, saltar, jugar al baloncesto... Pero estás harta de las lesiones, de esos incómodos esguinces que te dejan sin movimiento durante días. La parte más desagradecida del ejercicio físico, que además, en el caso de las mujeres, debido a una mayor flexibilidad y menor desarrollo muscular, son más frecuentes.

 

A veces son inevitables, aunque no es cierto que no se pueda hacer nada. Es ya conocido lo importante que es un buen calentamiento lleno de estiramientos que hagan hincapié en las articulaciónes, pero también están los ejercicios de propiocepción que te ayudarán a fortalecer tus ligamentos, y así evitar la distensión de los mismos.

 

La propiocepción es la capacidad para controlar la postura y realizar movimientos coordinados de una forma sencilla y sin riesgo para las articulaciones. Los ejercicios para desarrollarla son muy sencillos y sólo te llevarán 5 minutos, y son perfectos para incluirlos en tu entrenamiento.

 

Si estás en la playa aprovecha para caminar por la arena, ya que andar por terrenos irregulares viene muy bien. De igual modo, la montaña o los caminos rurales sirven al mismo cometido.

 

Carreras en zig-zag, en ocho, o circulos es otra de las actividades recomendadas.

 

En tu día a día, camina por el borde de la acera manteniendo el equilibrio.

 

Hablando de equilibrio, mantenerlo alternando una pierna y luego otra sobre una superficie inestable, dejará tus articulaciones listas para cualquier actividad.

 

Y recuerda que en la piscina el impacto sobre nuestras articulaciones siempre es menor, ya que el agua es el mejor amortiguador. Así que siempre puedes recurrir a la natación, o a nuevas disciplinas como el aquarunning, para mantenerte en forma sin miedo a distensiones o roturas.

 

 

 

 

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