¿Para qué sirve la acupuntura?

¿Clavarse agujas por todo el cuerpo sirve para adelgazar, dejar de fumar y eliminar el estrés? Hablamos sobre acupuntura y sus beneficios.

¿Para qué sirve la acupuntura?

¿Clavarse agujas por todo el cuerpo sirve para adelgazar, dejar de fumar y eliminar el estrés? Hablamos sobre acupuntura y sus beneficios.

 

Se ha hablado mucho sobre esta técnica de medicina oriental. ¿Ayuda a perder peso? ¿Se puede dejar de fumar con ella? Hablamos sobre acupuntura con Beatriz Rubio, consultora de medicina tradicional china en SHA Wellness Clinic, spa y centro de bienestar especializado en medicina oriental.

 

Atractivas.es (ATR): ¿Qué beneficios tiene la acupuntura para la salud? ¿Qué dolencias nos ayuda a curar?


Beatriz Rubio (B.R.):  La acupuntura es una técnica de medicina tradicional china que, concentrando la energía en distintos puntos vitales del cuerpo, cura ciertas dolencias.

 

Entre otros, se pueden curar problemas relacionados con el aparato respiratorio, como los resfriados, sinusitis, asma, ritinis…, enfermedades oftalmológicas, de la boca, del estómago, del sistema nervioso, enfermedades ginecológicas, de sueño…

 

ATR: ¿En qué consiste esta técnica?

 

B.R.: La acupuntura es una técnica que consiste en la inserción y manipulación de finas agujas en los puntos acupunturales, que están ubicados en todo el cuerpo. Su objetivo es recuperar equilibrio energético del sistema.

 

ATR: ¿Cómo actúa la acupuntura en el cuerpo? ¿Qué partes del cuerpo estimulan?

 

B.R.: Mediante la inserción y manipulación de las agujas podemos tonificar y/o dispersar la energía que fluye por los canales energéticos. De esta forma, actuamos directamente sobre los órganos y sobre el cuerpo, en general.

 

ATR: ¿Se puede utilizar la acupuntura para perder peso?

 

B.R.: La acupuntura se puede utilizar para perder peso ya que nos ayuda a trabajar directamente sobre el proceso digestivo (transformación de los alimentos, absorción  y evacuación). Eso sí, siempre complementada con una dieta adaptada a las necesidades de la persona que hace el tratamiento. También nos permite trabajar sobre el control del apetito a través del uso de puntos específicos.
Por otro lado, es un tratamiento muy relajante que ayuda a evitar estados de ansiedad derivados de una dieta restrictiva.

 

ATR: ¿Es cierto que la acupuntura también ayuda a dejar de fumar?

 

B.R.: Sí, la acupuntura es un tratamiento que ayuda a dejar de fumar, ya que puede contribuir a prevenir y mejorar los síntomas como los dolores de cabeza, insomnio, ansiedad, tos… Y, además, ayuda a restablecer la salud pulmonar y de las vías respiratorias.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS