Patry Jordán nos cuenta dos reglas infalibles para una rutina deportiva constante

Hablamos con Patry Jordán durante la presentación de su colaboración con la marca FITFIU Fitness y nos desveló algunos trucos para dejar de procrastinar y para introducir la rutina deportiva en la vida diaria.

Patry Jordán, la entrenadora que prepara las rutinas deportivas online de millones de personas y que nos motivó a hacer deporte durante el confinamiento ha presentado Shapes Collection, un pack de entrenamiento para poder hacer deporte desde donde quieras. Esta colaboración, llega con el objetivo de promover el deporte y fomentar un estilo de vida activo y saludable. La marca con la que ha colaborado para crear el proyecto es FITFIU Fitness, del grupo Prat Brand, junto al que ha diseñado un concepto de deporte inclusivo que pretende facilitar la rutina deportiva.

Desde Marie Claire, asistimos a la presentación de Shapes Collection y tuvimos la oportunidad de hablar con Patry Jordán, que nos dio algunos consejos para no caer en la procrastinación constante, nos habló de la importancia de la disciplina frente a la motivación y nos contó algunos secretos para conseguir una rutina de deporte sana y constante.

Patry Jordán
FITFIU Fitness

En primer lugar, hablamos de la procrastinación, la youtuber tiene una opinión muy clara sobre esta actitud: "Procrastinar solo alimenta lo que tú no quieres, porque todo lo que realmente quieres y es más importante, suele ser lo que más respeto nos da o lo que más nos cuesta hacer. Cuando notes que lo evitas, es un aviso para ir hacia allí. Tenemos que priorizar lo importante, no rellenar nuestra vida con cosas que no lo son, hay que filtrar, si dejas espacio para todo en tu vida, las cosas importantes pierden su lugar y te pierdes cosas que tienen más valor por elección propia".

Al hablar de la motivación, nos explica la importancia de la disciplina por encima de la motivación: "La acción tiene que estar aislada de la motivación, tu tienes que saber que es lo mejor para ti y cuáles son tus prioridades, qué es lo que realmente necesita tu cuerpo, tu yo actual y tu yo futuro...debemos aislar la motivación de la acción, porque la acción para conseguir tus objetivos es constante y recurrente y la motivación es vulnerable y variable. Si esperas a estar motivado para hacer deporte, ¿qué va a pasar?, que no vas a hacer deporte de una manera constante. La clave para conseguirlo es ser disciplinado y aprender del esfuerzo, porque cuando te esfuerzas te sientes capaz, cuando cumples te sientes poderosa, cuando avanzas sientes que puedes y cuando realmente haces las cosas con coherencia empiezas a ser tú".

Por último, nos da algunos consejos sobre su especialidad, las rutinas de deporte. Según ella, hay dos reglas para conseguirlo: la primera, no estar más de dos días sin entrenar, y si no tienes tiempo, hacer por lo menos 15 minutos, y la segunda, empezar con lo que puedas, no excederte y plantearse de manera realista hasta dónde puedes llegar en ese momento. Como conclusión, remarca la importancia de poner un máximo y un mínimo en tu rutina deportiva, "tienes tus propias normas, que te impones y eliges, dentro de las cuales, tienes flexibilidad y un objetivo que está por encima del esfuerzo, eso es lo más importante".

Shapes Collection

FITFIU Fitness
FITFIU Fitness

Shapes Collection es la nueva equipación deportiva de FITFIU Fitness, que está a la venta a nivel mundial en más de 200 países. Esta, destaca por su diseño minimalista, en color gris claro y por su funcionalidad. El pack contiene: dos muñequeras, dos sliders, dos mancuernas y una kettlebell triangular para hacer ejercicios de peso libre en el gimnasio o en casa.


 

Lucía Cárceles

Lucía Cárceles

Ser curiosa y extrovertida me llevó a ser periodista y mi pasión por la estética y el arte a sumergirme en el mundo de la moda, un espacio cercano a lo onírico del que me encanta escribir. Con bastante acento y sin perder mis raíces, disfruto de la vida en la capital desde hace más de seis años. Me encanta el Madrid castizo, pero muchas veces necesito escaparme a lugares costeros donde la vida pasa un poco más despacio.

Continúa leyendo