Perder peso en poco tiempo

Si necesitas una “puesta a punto” rápida y eficaz te ayudamos a que descubras el método de entrenamiento más efectivo según tus necesidades.

adelgazar rapido

Si necesitas una “puesta a punto” rápida y eficaz te ayudamos a que descubras el método de entrenamiento más efectivo según tus necesidades.

 

Contamos con el consejo de Felipe Isidro, entrenador de Pronokal, para ayudarte a que te pongas en forma de manera rápida y eficaz. ¿La mejor manera? Asegura que dos de los métodos de entrenamiento que están causando furor por estos motivos son el Crossfit y las plataformas vibratorias.

¿Qué es el Crossfit?

Es una nueva metodología de entrenamiento que está causando furor en Estados Unidos, donde ha sido un auténtico boom. El Crossfit es un acondicionamiento físico cuya metodología se basa en movimientos funcionales en constante variación y a una intensidad muy alta.

 

En un programa de Crossfit existen diversos y variados tipos de entrenamiento que comprenden una mejora en la resistencia cardio-respiratoria, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad y equilibrio, entre otras cualidades.

 

El Crossfit incorpora los elementos más importantes y eficaces de muchas disciplinas deportivas: correr, nadar, montar en bici, hacer remo o saltar a la comba. También se incorporan ejercicios de levantamiento de pesas como las sentadillas, el peso muerto y las cargadas y arrancadas de potencia.

 

Si quieres practicar Crossfit estás de enhorabuena, está diseñado para ser aplicado a todos los niveles y todas las edades, desde personas con problemas de corazón hasta deportistas de combate, pasando por los niños más pequeños de la casa. Esto es posible gracias a que, en el Crossfit, cada entrenamiento es individualizado para que cada persona llegue a su propio límite.

 

Ya sabemos que acudir a entrenar con otra persona es siempre más llevadero y nos ayuda a motivarnos mucho más. Por este motivo, el Crossfit también se puede practicar en grupo o en pareja.

 

Los programas de Crossfit están diseñados como un circuito acabando un ejercicio y empezando otro seguido para así no perder la intensidad de esta actividad. Los ejercicios se alternan de tal manera que nos permitan recuperarnos de cada uno de ellos. Un entrenamiento duro , pero divertido, que te permitirá adelgazar con mucha facilidad.

Plataformas vibratorias

Son una de las últimas incorporaciones de alta tecnología en los gimnasios en los últimos años. En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de plataformas vibratorias, por lo que antes de utilizar o adquirir una, deberás conocer cada una para saber cuál es mejor dependiendo de tu objetivo.

 

Las clásicas plataformas vibratorias son las verticales, es decir, se mueven de arriba hacia abajo. Posteriormente, aparecieron las que incluyen movimientos horizontales y lo más reciente son las plataformas vibratorias oscilantes que se movilizan en ambos planos.

 

¿Cómo funcionan las plataformas? Las plataformas vibratorias producen su efecto al demandar estabilidad al cuerpo, provocando así micro reflejos que tonifican los músculos. Las oscilantes son las más completas, ya que los movimientos no son tan fuertes y se toleran mejor, esto hace también que sean más recomendables para personas en rehabilitación que necesitan fortalecer algunas zonas de su cuerpo.

 

Para reeducar la postura, también son mejores porque el cuerpo debe trabajar más para estabilizarse y eso es lo que genera esfuerzo en los músculos del cuerpo que contribuyen a mantenernos erguidos.

 

Todas las plataformas tienen algunas contraindicaciones debido a la vibración. Este movimiento puede causar efectos adversos en embarazadas, personas con cálculos renales, con hernias o marcapasos... Es importante que antes, consultes con un profesional. Debemos saber que no conseguiremos resultados milagrosos solo con estar encima: dependerá de nuestra dosis de entrenamiento (tipo de postura, intensidad, frecuencia).

 

Se recomienda realizar sentadillas, flexiones u otro tipo de ejercicio en la máquina para combinar los estímulos de los ejercicios con los añadidos por las vibraciones. Si todavía quieres descubrir más ejercicios para ponerte en forma y perder peso de la manera más rápida y eficaz, te damos algunas ideas más en nuestra galería.

Etiquetas: adelgazar, perder peso

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS