Pilates en la playa: disfruta y tonifica

¿Quién dijo que practicar pilates era sólo posible con un monitor? Si no tienes tiempo, prefieres relajarte al aire libre o te vas de vacaciones, puedes seguir con tus ejercicios.

pilates playa

¿Quién dijo que practicar pilates era sólo posible con un monitor? Si no tienes tiempo, prefieres relajarte al aire libre o te vas de vacaciones, puedes seguir con tus ejercicios.

 

El método pilates, o simplemente pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

 

Sus beneficios son muchos y muy variados. En poco tiempo, se notan los cambios que va experimentando el cuerpo con esta disciplina. El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación y para, por ejemplo, prevenir y curar el dolor de espalda.

 

Solemos pensar que hacer pilates es algo que requiere un gimnasio, un monitor y siempre el mismo escenario. Sin embargo, aunque no es fácil empezar a practicar pilates si nunca antes has dado clases de esta disciplina, sí puedes avanzar tú misma sin tener que acudir a clases.

 

En casa, en la playa, en el parque... son muchos los escenarios donde puedes practicar tus ejercicios de pilates. Llegan las vacaciones y la playa es el destino de mucha gente. ¿Te imaginas tu sesión de pilates con la brisa marina y el sonido de las olas de fondo? ¡Ponlo en práctica!

 

Hemos contado con la ayuda de dos profesionales de Holmes Palacio de Hielo, Juan Carlos López, Fitness Manager, y Claudia Zambrano, coordinadora de las clases colectivas, que nos explican algunas de las posiciones de pilates más sencillas y cómo debes desarrollarlas para sacar el máximo beneficio.

Etiquetas: pilates

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS