Pilates para prevenir la osteoporosis

La osteoporosis es una de las enfermedades que más afecta a las mujeres a medida que van pasando los años. Los huesos pierden calcio y se hacen más débiles.

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La osteoporosis es una de las enfermedades que más afecta a las mujeres a medida que van pasando los años. Los huesos pierden calcio y se hacen más débiles.

 

Es muy recomendable que las mujeres que padecen osteoporosis realicen ejercicio de manera habitual para evitar que la enfermedad se agrave y, también, permite mejorar el tratamiento.

 

Los ejercicios que son favorables en estos casos son los que no conllevan riesgo ni son de impacto, pero especialmente es beneficioso el Pilates.

 

El método pilates trabaja la reeducación postural y esto refuerza la máquina corporal, además, para personas con osteoporosis, los ejercicios de pilates deben centrarse fundamentalmente en fortalecer el tronco, la flexibilidad y potenciar el trabajo postural.

 

Todas estas ideas son las que han tratado de transmitir desde el IV Fórum Internacional de Pilates que ha organizado ANEP (Asociación Nacional de Entrenadores de Pilates), desde el que han animado a las personas que padecen estas enfermedades a practicar un Pilates adaptado al menos dos veces por semana.

 

Advierten de la importancia de que se hagan ejercicios acondicionados y específicos impartidos por profesionales, ya que con estas dolencias las fracturas de huesos son frecuentes.

 

¿Quieres saber qué otros beneficios tiene el Pilates para mujeres con osteoporosis? No te pierdas nuestra galería Pilates y osteoporosis: beneficios.

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