Píldora anticonceptiva para hombres, ¿una realidad?

Tomarse la píldora anticonceptiva siempre ha sido algo exclusivo de las mujeres. Ahora, nuevas investigaciones podrían cambiar esta situación.

pildora masculina

Tomarse la píldora anticonceptiva siempre ha sido algo exclusivo de las mujeres. Ahora, nuevas investigaciones, podrían cambiar esta situación.

 

Del “póntelo, pónselo” podríamos pasar al “te la tomas tú o me la tomo yo”. Según recientes averiguaciones de investigadores del Dana-Farber Cancer Institute y del Colegio Baylor de Medicina, la píldora antocinceptiva masculina es posible.

 

El compuesto, denominado JQ1, con el que se ha estado experimentado en ratones macho altera la espermatogénesis, es decir, el proceso por el que el esperma se convierte en espermatozoides maduros. Lo más significativo de este estudio es que se trata de un método anticonceptivo reversible: disminuyó la cantidad y calidad de los espermatozoides de los ratones mientras se les administró el compuesto, pero se recuperó la producción normal al retirarlo. Sin embargo, no afectó a la producción de testosterona ni a la conducta de apareamiento de los roedores.

 

No obstante, este estudio no ha sido “dar palos de ciego”. El equipo de científicos se basó, para llevar a cabo esta investigación, en otra que previamente había realizado la Universidad de Columbia.

 

De momento, solo son pinceladas de un método para evitar embarazos que podría convertirse en una alternativa real. No cabe duda de que este tema ya ha levantado polémica y no faltan las voces a favor y en contra. Tampoco dudamos que, de salir adelante este tratamiento, no quedará exento de mitos, como ya sucede con la píldora tradicional.

 

¿Quieres conocer algunos de los mitos que se cuentan sobre los anticonceptivos orales? No te pierdas nuestra galería.

 

Y tú, ¿qué opinas sobre una posible píldora anticonceptiva para hombres? Cuéntanoslo en el foro.

 

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS