Piloxing, un deporte de fusión

Las actividades para ponerse en forma son cada vez más variadas y completas. ¿Has oído hablar del piloxing? Te contamos en qué consiste.

piloxing

Las actividades para ponerse en forma son cada vez más variadas y completas. ¿Has oído hablar del piloxing? Te contamos en qué consiste.

 

Boxeo y pilates juntos en una única disciplina: el piloxing. Esta idea, que puede sonar arriesgada, ha dado lugar a un tipo de fitness que está causando sensación y al que ya se han unido famosas como Vanessa Hudgens y Hilary Duff. Su creadora es Viveca Jensen, una ex bailarina de ballet que, tras una lesión, decidió apostar por un nuevo método de fitness con el que ponerse en forma y que combinaba movimientos de boxeo y ejercicios de pilates.

 

Lo atractivo de esta técnica es que desarrolla la fuerza y la agilidad propias del boxeo y la flexibilidad del pilates. Los ejercicios que se realizan en las clases de piloxing son muy variados, pero algunos de los más frecuentes son elevaciones simultáneas de pierna y brazos y mantener la postura sin mover nada más, golpes de boxeo al aire mientras nos desplazamos hacia delante y hacia atrás con movimientos rápidos de piernas, series de abdominales a gran ritmo, etc.

 

Se calcula que se pueden llegar a perder entre 500 y 600 calorías en una hora, aunque las sesiones sulen durar media hora. Además, para practicar esta modalidad de fitness solo se necesita una colchoneta, guantes, ropa que permita libertad de movimientos y música para dar ritmo ligero a los ejercicios.

 

¿Quieres saber por qué debes probar esta actividad? Te hablamos de sus ventajas en nuestra galeríaBeneficios del piloxing.

Etiquetas: pilates

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS