Plataformas vibratorias y electroestimulación

Sí, la gimnasia pasiva, ésa que utilizaban los astronautas desde los años 60 para estar en forma, desembarca en el salón de tu casa. Conoce sus pros y contras.


plataformas y electroestimuladoresMadonna no sale de viaje sin su plataforma vibratoria, te puedes descargar tablas de ejercicios para tus aparatos de electroestimulación desde tu iPod... Sí, la gimnasia pasiva, ésa que utilizaban los astronautas desde los años 60 para estar en forma, desembarca en el salón de tu casa. Conoce sus pros y contras.

Electroestimulación

Se le denomina gimnasia pasiva, ya que sólo tienes que conectarte unos electrodos para estimular tus músculos, pero no tiene nada de "pasiva": mediante una corriente eléctrica, se provocan contracciones musculares. Es el complemento perfecto para el ejercicio físico, ya que estimula la actividad muscular y evita contracturas y lesiones. Podrás hacer múltiples repeticiones sin ningún esfuerzo y trabajarás exactamente la zona del cuerpo deseada.
Además, mejorarás la circulación sanguínea y tonificarás la piel. Te recomiendan combinarlo con otros tipos de deportes aeróbicos y con una dieta sana.
Nuestros favoritos
Te recomendamos los electroestimuladores de Compex: un aparato con cuatro vías de salida de la corriente con electrodos que se pueden colocar en distintas partes del cuerpo. Tiene programas de bodybuiding, musculación y relax.

plataformas vibratorias y electroestimuladoresPlataformas vibratorias

Aseguran que en tan sólo 10 minutos al día consigues realizar una actividad deportiva más que aceptable. Además de trabajar tus músculos aumentarás tu locomoción, mejorarás la circulación y la piel. Es muy recomendable para combatir la celulitis.
Hay que saber colocarse adecuadamente, mantener la postura y seguir las instrucciones que nos den al pie de la letra. Al apoyar una parte del cuerpo sobre la plataforma vibratoria, sus movimientos se transmiten a todo el cuerpo. Es decir, si apoyamos un pie, la vibración se extenderá a la pierna, la cadera y la columna vertebral, generando beneficios en todos ellos.
Nuestros favoritos
Power Plate, Body Coach y Compex Winplate

Vibro-fitness

Especialmente indicado para gente ocupada que quiere fortalecer la musculatura de forma rápida: alternar pilates con plataformas vibratorias. En los centros Vibro (www.vibro-fitness.com) y Siluets (www.siluets.net) se realizan, bajo la supervisión constante de un fisioterapeuta, en grupos de cinco personas máximo. Lo ideal, nos recomiendan, es diseñar un programa a medida tres días a la semana: dos de pilates de una hora (media hora de máquinas y otra media de ejercicios en el suelo) y uno de plataforma vibratoria durante media hora (15 minutos sobre la plataforma, cambiando de postura para fortalecer diferentes partes del cuerpo, y otros 15 de masaje anticelulítico, para estimular la circulación). Sin matrículas ni mensualidades. Bonos intercambiables de 13 sesiones: 225 euros.

Etiquetas: celulitis

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS