Pon color a tus dolencias con la cromoterapia

El color tiene un fuerte impacto sobre nuestro estado anímico y una tonalidad concreta puede hacernos sentir nerviosas, contentas, tristes o relajadas, sin embargo, ¿pueden los colores ayudarnos a superar problemas de salud? La respuesta es sí y la disciplina que lo avala es la cromoterapia.

cromoterapia

El color tiene un fuerte impacto sobre nuestro estado anímico y una tonalidad concreta puede hacernos sentir nerviosas, contentas, tristes o relajadas; sin embargo, ¿pueden los colores ayudarnos a superar problemas de salud?. La respuesta es sí y la disciplina que lo avala es la cromoterapia.

La medicina natural está más en auge que nunca y sus efectos sobre la salud son muy positivos. La cromoterapia utiliza el poder de los colores para ayudar a curar ciertas enfermedades. Todas hemos comprobado que hay colores que nos hacen sentir mejor y, si queremos subir el ánimo, la ropa que elijamos del armario ese día, probablemente, no vaya a ser de tonos grises, apagados y deprimentes.

Los colores corresponden a vibraciones que tienen velocidades, longitudes y ritmos de ondas distintos, por lo que cada tonalidad nos influye de forma diferente tanto física como psicológicamente. La mayoría de las veces, no somos conscientes de la repercusión que tiene el color sobre nosotras pero hace que nuestra energía vital sea mayor y nuestro cuerpo tenga más poder de autocuración.

La terapia del color no es algo que aparezca de una chistera como por arte de magia, tiene una base fundada que todas podemos comprobar: ¿a que cuándo te sientes animada y contenta no sientes dolor y tu salud es mejor? Es, precisamente, esa fuerza la que aprovecha la cromoterapia: trata de generar estados de ánimo positivos para que mente y cuerpo entren en armonía.

Colores como el rojo nos hacen sentir más vitales y ayudan a estimular la circulación sanguínea o a combatir la depresión. Otros, como el azul, son tonos relajantes que ayudan a tratar la tensión muscular.

Si quieres saber qué colores te pueden servir para cada dolencia, no te pierdas nuestra galería “Color contra el dolor”.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS