Ponte en forma con el buceo

Sumérgete bajo el agua con bombonas y aletas. Te contamos todos los secretos de este maravilloso deporte.

Ponte en forma con el buceo

 ¿Preparada para sumergirte y descubrir un mundo nuevo bajo el agua? El buceo es un deporte maravilloso que solemos practicar en vacaciones, y este verano es una de las mejores opciones que te brindan los deportes acuáticos.

Si no eres una experta, lo mejor que puedes hacer es preguntar en tu destino de vacaciones y seguro que encontrarás una escuela o centro de actividades turísticas que incluirá el buceo. No hace falta saber nadar a la perfección, sólo necesitas tener ganas de disfrutar de esta nueva experiencia que te cautivará.

 

¿Dónde compro o alquilo el material?

El material lo puedes alquilar fácilmente en el mismo lugar al que vayas de vacaciones. Si has optado por zonas como Las Islas Canarias, ten en cuenta que Tenerife tiene algunos de los mejores centros de buceo. Pregunta en el lugar donde te alojes o en un centro turístico donde te ayudarán y disfrutarás de tu experiencia sin ningún tipo de problema.

En la Península puedes alquilar material de buceo en zonas con mar como por ejemplo, Jávea, donde es habitual la práctica del buceo como entretenimiento.

Si prefieres cruzar el charco, los resorts turísticos te llevarán a practicar buceo y te facilitarán todo el material que necesitas.

Si por el contrario, ya eres toda una profesional y quieres irte de vacaciones con todo el material por cuenta propia, los grandes almacenes de tu ciudad como Decathlon o El Corte Inglés te proveerán de todo lo que necesitas para tu equipaje más profesional.

 

Beneficios de practicar buceo

Además de ser una práctica divertida, el buceo aporta numerosos beneficios para tu salud física y psíquica.

Por un lado, te ayudará a mejorar tu propia seguridad, mientras que favorece la respiración y amplía la capacidad pulmonar. Además, aporta una gratificante sensación de paz y ayuda a controlar la ansiedad y el estrés. Por lo tanto, es ideal para disfrutar en vacaciones.

Por otro lado, mejorarán tus capacidades sociales: favorece la comunicación verbal y no verbal con otras personas y fomenta el trabajo en equipo. Y por supuesto, te ayuda a desarrollar y expandir el amor por el medio acuático y la naturaleza.

Si practicas buceo sin bombonas deberás tener cuidado con tu capacidad pulmonar las primeras veces. Al no saber hasta cuánto aguantarán tus pulmones, no te sobreexpongas y evita así problemas respiratorios o sustos de primeriza.

 

¿Dónde hacer buceo?

Sin duda en la Península Ibérica podrás practicar buceo allá donde vayas si hay una playa. Las islas son las mejores zonas, ya que podrás observar especies exóticas y fascinantes. Sin embargo, los mejores sitios para practicar buceo se encuentran algo más alejados, desde Indonesia a Ecuador podrás descubrir los grandes paraísos del buceo.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS