¿Por qué bailar para estar en forma?

Todo lo que sea moverse, hacer ejercicio y estar activa es bueno para la salud, pero hay actividades que enganchan más que otras. El baile despunta como una de las más populares, ¿por qué?

bailes moda

Todo lo que sea moverse, hacer ejercicio y estar activa es bueno para la salud, pero hay actividades que enganchan más que otras. El baile despunta como una de las más populares, ¿por qué?

 

Mucha gente empieza en el gym a hacer rutinas y circuitos con máquinas y pronto se da cuenta de que no es lo suyo: se aburren, no encuentran motivación y terminan por no ir. El baile puede ser una buena alternativa en esos casos.

 

Bailar es una actividad aeróbica que tiene muchos beneficios para la salud, modela el cuerpo en poco tiempo, ayuda a quemar grasa, mejora la coordinación, tiene efectos positivos sobre el ánimo… viendo todas sus virtudes no extraña que las clases de baile se hayan convertido en las más populares de los gimnasios.

 

Hay muchos tipos de bailes y cada vez surgen más modalidades, por lo que es difícil no encontrar una que se ajuste a nuestra personalidad. Zumba, aero dance, cardio box, danza del vientre, kizomba, bailes de salón… las opciones son muy variadas.

 

Según Carlos Bernardos, director técnico de GO fit, bailar es un buen ejercicio para adelgazar, ya que se estima que se pueden perder unas 550 kcal por sesión, aunque aclara que depende de factores como el peso corporal, la intensidad y duración del ejercicio, el sexo y el nivel de condición física de la persona. Además, asegura que los últimos estudios demuestran que favorece a personas de todas las edades y que, recordar los pasos de una coreografía, por ejemplo, es una manera ideal de ejercitar la memoria.

 

¿Quieres conocer los beneficios de algunos de los bailes de moda en los gimnasios? No te pierdas nuestra galería: 6 bailes de moda en el gym.

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