¿Por qué correr una 5 k?

La moda del running se ha instalado con fuerza y ante tanta afición, el número de carreras populares ha crecido mucho. Las 5 k se han hecho protagonistas.

5k

La moda del running se ha instalado con fuerza y ante tanta afición, el número de carreras populares ha crecido mucho. Las 5 k se han hecho protagonistas.

 

Una 5 k es una carrera de 5 kilómetros, también conocida como 5000 (metros). Es una distancia corta y relativamente fácil, por lo que supone un buen comienzo para las runners novatas. La participación de mujeres en este tipo de carreras ha crecido mucho en los últimos años.

 

El principal atractivo de una 5 k es que supone un reto, pero es un reto que vemos posible de alcanzar y siempre es más fácil llevar un entrenamiento y tomárselo en serio si tenemos un objetivo: participar en una carrera.

 

Otro gran reclamo de las 5 k es que con un mínimo entrenamiento se puede presentar la mayoría de gente y es un buen “aperitivo” para probar el mundo de las carreras populares. Además es útil tanto para gente que no ha corrido nunca como para personas que llevan tiempo corriendo distancias mayores, pero quieren mejor y trabajar aspectos como la velocidad y la potencia para adptarla a largas distancias. Otro motivo por el que las carreras de 5k se han hecho tan populares es que permiten divertirse y disfrutar de la carrera, no suponen un ritmo ni una exigencia tan grande como otras competiciones.

 

¿Por qué motiva tanto correr una 5k? porque, si la hemos preparado, lograremos acabarla y es un gran placer para un runner principante finalizar su primera carrera. Además ganaremos confianza y seguridad para plantearnos retos más grandes o, al menos, para seguir entrenando con la satisfacción de saber que el esfuerzo da resultados.

 

Te contamos algunos consejos para correr una 5 k en nuestra galería Consejos para correr una 5k.

Etiquetas: running

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS