Por qué es bueno estirar

Estirar ayuda a calentar los músculos y a mantenerlos más flexibles. Por eso es muy importante realizar estiramientos siempre que practiquemos ejercicio.

Por qué es bueno estirar

Estirar ayuda a calentar los músculos y a mantenerlos más flexibles. Por eso es muy importante realizar estiramientos siempre que practiquemos ejercicio.

Muchas mujeres y hombres que hacen ejercicio en casa o en el gym se suelen olvidar de los estiramientos. A veces, por pereza o por falta de ganas, deciden realizar rutina de ejercicios sin estirar.

 

Este error tan frecuente puede causar lesiones importante y hacer que la sesión de ejercicio sea menos efectiva. Te contamos para qué sirven los estiramientos y por qué tienes que realizarlos siempre.

Hay que estirar porque…

Estirar nos ayuda calentar nuestros músculos y a mantenerlos más flexibles. La flexibilidad es la capacidad para realizar movimientos amplios, necesaria para cualquier ejercicio físico y desgraciadamente, se va perdiendo poco a poco, por lo que necesitamos trabajarla, nos explica Esther Huerga, Pilates Personal Trainer.

 

“Es importante dedicarle al menos 15 minutos diarios a esta capacidad física. De esa forma evitaremos lesiones y tendremos un cuerpo libre de tensión” asegura Esther. “Además, mantener nuestro cuerpo flexible hace que nos sintamos mejor en nuestra vida cotidiana”.

 

Lo ideal es estirar todo el cuerpo sin hacer muchas repeticiones y con movimientos suaves para evitar hacernos daño. Esther asegura que los ejercicios deben ser ejecutados con control a través del uso correcto de la respiración.

 

Es importante que antes de hacer cualquier ejercicio, dediquemos unos minutos a una sesión intensiva de estiramientos y evitemos distracciones. “De esa forma conseguiremos concentrarnos en nuestro propio cuerpo teniendo una mayor conciencia de lo que estamos haciendo y debemos sentir”.

 

Visita nuestra galería "9 estiramientos para trabajar todo el cuerpo" y aprende a estirar correctamente. Notarás los resultados en poco tiempo.

Etiquetas: estirar

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS