¿Por qué hacer ejercicio en verano?

Verano, calor, playa, relax, desconexión… y en muchos casos, sedentarismo. Esto es un error.

ejercicio verano

Verano, calor, playa, relax, desconexión… y en muchos casos, sedentarismo. Esto es un error.

 

La mayoría de gente espera el verano con ganas para disfrutar de vacaciones, de más tiempo de ocio y de planes al aire libre, sin tantas rutinas, horarios y obligaciones, pero dejar de lado el ejercicio no es una buena idea si queremos gozar de un buen estado de salud y sentirnos activas.

 

Ejercicio no significa gimnasio y el verano nos ofrece muchas posibilidades para hacer deporte: desde salir a correr con mejor tiempo hasta disfrutar de una amplia gama de deportes acuáticos, las opciones son muchas.

 

¿Por qué debemos hacer ejercicio en verano? La principal respuesta es porque es necesario mantenerse activas todo el año para beneficiar nuestra salud. Además, la época veraniega es sinónimo, muchas veces, de más excesos: helados, batidos, más comidas y cenas fuera de casa, más cañas y tapas con amigos… el buen tiempo invita a darnos caprichos y, para compensarlo, el ejercicio es el mejor aliado.

 

Sin embargo, es muy importante tener una serie de precauciones a la hora de hacer deporte en verano, sobre todo para evitar el temido golpe de calor y problemas de salud por hacer esfuerzos con altas temperaturas.

 

Hidratación antes, durante y después del ejercicio, elegir las primeras horas de la mañana y últimas de la noche, ropa clara y ancha para entrenar… este tipo de consejos harán que disfrutes del ejercicio sin riesgos también en verano.

 

¿Quieres saber algunas pautas más para practicar deporte en verano? No te pierdas nuestra galería 7 consejos para hacer ejercicio en verano.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS