¿Por qué practicar bádminton?

Es uno de los grandes desconocidos dentro del mundo del deporte, sin embargo, puede ser un gran aliado para la salud y una manera perfecta de estar en forma.

badminton

Es uno de los grandes desconocidos dentro del mundo del deporte, sin embargo, puede ser un gran aliado para la salud y una manera perfecta de estar en forma.

 

Es triste que muchos deportes pasen desapercibidos y solo nos acordemos de ellos cuando algún deportista logra una gesta, como ha sucedido con el bádminton y el título de campeona del mundo conseguido por la española Carolina Marín, que ha logrado arrebatar el monopolio que los deportistas asiáticos han tenido tradicionalmente en este deporte. Sin embargo, es bueno aprovechar acontecimientos así para conocer más esta disciplina.

 

El bádminton se juega con una raqueta más ligera que la de tenis y con un mango más largo. El volante, que hace el papel de pelota, consta de una semiesfera en su base que está rodeada por plumas, que hacen que el volante vaya más lento y tenga resistencia aerodinámica. Se puede jugar en parejas o de manera individual y consiste en hacer pasar el volante por encima de la red para que toque el suelo del campo del contrincante y anotar punto.

 

Es un deporte muy técnico, pero que también requiere buenas capacidades físicas, ya que en él se trabajan la resistencia, la coordinación, la fuerza, la velocidad y la agilidad. Al tratarse de un ejercicio aeróbico, es un deporte perfecto para los que quieren perder peso de manera divertida y sin pasarse el día en el gimnasio.

 

¿Quieres saber qué beneficios tiene el bádminton para la salud? No te pierdas nuestra galería: 5 beneficios del bádminton para la salud.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS