Power walking: cuando andar es un deporte

Andar puede ser un placer pero además se puede convertir en deporte. Todo depende del ritmo y de la intensidad que marquemos a nuestro paso. Te hablamos de power walking y de sus beneficios para cuidar tu silueta.

power walking

Andar puede ser un placer, pero además se puede convertir en deporte. Todo depende del ritmo y de la intensidad que marquemos a nuestro paso. Te hablamos de power walking y de sus beneficios para cuidar tu silueta.

Correr para perder peso es algo muy recurrente y muy útil, pero ¿cuántas veces has tenido que parar porque estabas agotada nada más empezar? Si te has dado cuenta de que lo de correr no va contigo, te gustará saber que para estar en forma y adelgazar, caminar es una de las mejores prácticas.

Sin embargo, si te estás imaginando el power walking como una amena charla con las amigas mientras paseas por tu barrio haciendo el repaso de los últimos “cotilleos”, te estás equivocando: cuando hablamos de andar nos referimos a caminar a una velocidad y un ritmo que te permitan quemar calorías y hacer ejercicio.

Realizar esta actividad unas 3 ó 4 veces por semana, durante unos 45 minutos a un ritmo rápido (cada persona debe marcarse el suyo propio según sus características, pero es importante que sea un ritmo que nos resulte cómodo pero que implique esfuerzo). Las ventajas de esta actividad son que puede realizarse tanto al aire libre como en algunos gimnasios en los que disponen de espacios dedicados a este ejercicio, no necesitamos máquinas para realizarlo y nos da la libertad de ser nosotros los que decidamos cómo, cuándo, dónde y con quién practicar este ejercicio.

Andar para adelgazar es muy útil, pero el power walking no sólo puede ayudarnos a eso, además, permite reducir la tensión arterial, ayuda a mejorar el sistema inmunitario para combatir enfermedades, modela las pantorrillas, los muslos y los glúteos. Además, es una actividad perfecta para liberar tensiones acumuladas y “desconectar” de la rutina del día a día.

Si buscas estar en forma practicando un ejercicio relajado y ameno, el power walking será una gran elección. Te mostramos algunos ejemplos del material deportivo que puedes utilizar para practicar esta actividad en nuestra galería “Complementos para practicar power walking”.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS