Practica la biodanza y siéntete bien

Con la biodanza conectarás todas las partes de tu cuerpo y alcanzarás el bienestar

Practica biodanza

La biodanza o danza de la vida es un método que pretende integrar las distintas partes que componen la psique humana. ¿Cómo lo hace? Muy sencillo, con danzas y ejercicios que, practicados en grupo, hacen que tengamos vivencias que nos ayudan a conectar nuestros pensamientos con nuestras actuaciones. También a vivir en armonía con el mundo y la gente que nos rodea. En definitiva, a ser un poquito más felices.

Este sistema, cuya finalidad es la integración humana, está compuesto por unos 250 ejercicios y danzas que se practican acompañados de determinadas melodías. La música es un potente instrumento capaz de despertar emociones sentimentales, eróticas, eufóricas, etc, que al ser bailadas pasan a convertirse en vivencias.

Las vivencias son muy importantes en la biodanza ya que permiten a las personas ser conscientes del aquí y el ahora, del estar vivo y de la necesidad de que pensamiento y actuación vayan en la misma dirección y no cada uno por su lado, como ocurre en muchas ocasiones en la vida moderna.

El grupo es una parte fundamental en el ejercicio de la biodanza pues, según el creador de este sistema, Rolando Toro, no existe crecimiento en solitario. Se hace necesario, por tanto, el contacto con el resto de las personas. Así, se estará bien con uno mismo y con los demás.

Creada en los años 60, la biodanza se practica una vez a la semana durante dos horas. Si no sabes bailar, no te preocupes, el único requisito exigido es ir con ropa cómoda y con ganas de involucrarte. Entérate de dónde se celebran los próximos encuentros de biodanza consultando Biodanza.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS