Practicamos yoga con Vanesa Lorenzo

Este verano ha revolucionado las redes sociales colgando fotos de su rutina de yoga junto a su pareja Carles Pujol y ahora se convierte en madrina de una particular masterclass: el próximo 4 de octubre llega Free Yoga By Oysho a Barcelona. No te pierdas nuestra entrevista en medio de un entrenamiento.

vanesa lorenzo

- Ahora que eres madre, ¿ha cambiado tu forma de cuidarte?
Vanesa Lorenzo: Pues yo creo que sí. Yo creo que más. El embarazo te da una oportunidad de conectarte tanto con tu cuerpo… Eres más consciente de lo que realmente necesita. Porque yo, por ejemplo, me he cuidado un montón en asegurarme de que tomaba todos los nutrientes necesarios para el bebé. De repente decía “no he tomado suficientes frutos secos, no he tomado suficiente proteína, no he tomado suficiente calcio…” Equilibra mucho las necesidades, no solo para un bebé sino para nosotros también, sobre todo las mujeres que tenemos falta de hierro, el calcio que es importantísimo… Sí, yo creo que –curiosamente- después del embarazo soy más consciente de todas las carencias que puede tener una mujer.
- ¿Cómo cuidas tu alimentación? ¿Sigues alguna dieta/truco en especial?
No. No trucos en especial. Intento establecer que a la semana tome una o dos veces legumbres, por ejemplo. Por las mañanas intento tomar cereal, copos de avena con una pieza de fruta y frutos secos. Entonces ahí hay calcio, fibra… Un poco intento equilibrar.
- ¿Cómo te iniciaste en el mundo del yoga? ¿Qué disciplina te gusta más?
Hace ya 9-10 años. A mi me hace sentir físicamente muy bien y luego mentalmente me ayuda mucho a centrarme, a conocer más mi cuerpo y lo que necesita. El yoga te da la oportunidad de entenderte y de prestarte más atención, que a veces se nos olvida y te ayuda mucho el escuchar tu cuerpo de verdad. La disciplina que me gusta más es el Ashtanga.
- Además del yoga, ¿practicas otros deportes?
A mi me gusta mucho el esfuerzo físico, me motiva, entonces no voy a decir que no (risas). Antes del embarazo corría mucho y me encantaba. Este verano por ejemplo he empezado a hacer, aparte del yoga, no sé cómo se llama exactamente, pero es una especie de ejercicios que van en cadena, combinas cardiovascular con musculación con tu propio peso. Utilizas mucho la cuerda de saltar entre ejercicio y ejercicio, entonces mantienes un ritmo cardiovascular alto y luego haces todo tipo de ejercicios de mucha musculación, pero solo con tu propio peso. Aunque yo me apunto a un bombardeo de deporte. A mí me dicen: “Vamos a hacer montañismo”, me apunto. “Vamos a hacer Volley” y, aunque lo haga mal, me apunto. (risas)
- Tus divertidas fotos practicando yoga con tu pareja han causado sensación. ¿Lo recomiendas como rutina o es mejor hacerlo sola?
La práctica de cualquier deporte yo creo que acompañada siempre es mas divertido.
- ¿Qué es para ti lo mejor del yoga?
El bienestar que te aporta, que es lo mejor. Yo creo que, sin duda, la conciencia que te da de tu propio cuerpo.
- ¿Qué piensas de iniciativas como Free Yoga by Oysho? ¿Crees que ayudan a concienciar sobre la necesidad de mantenerse en forma?
Yo creo que ofrecer una clase tan multitudinaria gratuita es una oportunidad fantástica, sobre todo para promover. Yo creo que no es una moda y espero que no lo sea… de concienciar de que el cuidarte te va a dar una calidad de vida, no solo en el presente sino a largo plazo. De que al final es mejor prevenir que curar. Y una vida saludable previene de muchos problemas que puedas tener en un futuro. Una iniciativa así me parece un acierto.

Free Yoga By Oysho

yoga vanesa lorenzo

El próximo 4 de octubre Oysho celebrará en Barcelona (en la Avenida Reina María Victoria a las 10:30) una masterclass completamente gratuita. Te puedes apuntar en la web www.freeyoga.es y recibirás un kit de bienvenida de Oysho. Además se repartirán esterillas de edición limitada a para los primeros inscritos en llegar. Muévete.

No te pierdas esta galería con algunas de las asanas que se podrán practicar en el Free Yoga By Oysho. Se trata de hatha vinyasa, un yoga dinámico asequible a todos las participantes.

Etiquetas: yoga

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS