Prepara la San Silvestre en tiempo récord

Objetivo: llegar a la meta. Da igual tu nivel, te proponemos un plan de entrenamiento para terminar la San Silvestre y empezar el año con un propósito cumplido.

san silvestre

En tan sólo 15 días puedes estar preparada para cubrir la distancia de la carrera popular más famosa en nuestro país: la mítica San Silvestre del día 31. Te proponemos un plan de entrenamiento y unos consejos básicos para que llegues a meta con tu mejor sonrisa –y puede que con una buena marca-.

Queremos cruzar la línea, es todo un reto. Así no dejaremos el deporte como un propósito para el año que viene. Empezamos a correr y nos enganchamos a la fiebre running aquí y ahora. ¿Te sumas? Da igual que llegues corriendo o andando, lo importante es poder hacer el último paso.

Por ejemplo, el primer día de la primera semana corremos durante cuatro minutos, caminamos rápido para recuperar durante dos minutos, y lo volvemos a repetir cinco veces. El segundo día corremos seis minutos, caminamos rápido un minuto y lo repetimos cuatro veces. Y así el resto del plan. Mira esta tabla. 

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Con este plan llegamos hasta la semana de la San Silvestre. El día 31 cae en miércoles, así que el lunes y martes anteriores los dejaremos de descanso para llegar preparados a la carrera. Ya en la línea de salida nuestro plan será correr dos kilómetros (corriendo despacio tardaremos unos 13 minutos como máximo, no tengas miedo, lo has hecho ya en los entrenamientos) y caminar a ritmo ligero uno (aproximadamente siete minutos) para recuperar. Durante la carrera, podrás controlar tu evolución gracias a los puntos kilométricos que nos marcan cada uno de los kilómetros, o también puedes llevar tu smartphone con alguna aplicación como Runtastic o Runkeeper, que te informará del kilómetro en que te encuentras.

Etiquetas: adelgazar, correr

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