Prepara tu primera carrera popular

Elige una, tus 5 kilómetros de superación… este año lo conseguirás. Ponemos a tu alcance un entrenador personal para que logres terminar tu primera carrera popular.

primera carrera

Elige una, tus 5 kilómetros de superación… este año lo conseguirás. Ponemos a tu alcance un entrenador personal para que logres terminar tu primera carrera popular.

Según nos comenta el personal trainner de Marie Claire Juan Ruíz López, si nunca has salido a correr y quieres enfrentarte a tu primera carrera, no tengas prisa: “ponte en forma de una manera progresiva y bien planificada, evitando así lesiones y molestias”.

Primero, fortalece tus articulaciones. No te pierdas los consejos que te dimos en “¿En serio tú puedes empezar a correr?”.

Y, ahora llega el día de planificar nuestra puesta a punto.

El primer día que salgas a correr no debes preocuparte ni por la distancia a recorrer, ni velocidad. Simplemente trata de ser capaz de mantener un ritmo estable, da igual lo lento que sea, tienes que correr unos 20-25 minutos. Durante la primera semana, ese será tu único objetivo: no entrenes más de 3 días y siempre de manera alterna. Entrena así durante un mes (no te preocupes si necesitas más tiempo).

Cuando ya estés acostumbrada a “rodar”, llegará el momento de fijarnos diferentes metas: utiliza el sentido común, aumenta la velocidad de manera progresiva o el tiempo de carrera.

• Series:
Una vez por semana –para conseguir aumentar tu velocidad- debes realizar series: por ejemplo, procura correr un kilómetro por debajo de los seis minutos, después camina el mismo tiempo y vuelve a repetir tu kilómetro a más velocidad. Así durante 3 o 4 veces.
Ejercicios de fuerza:
Para no lesionarte o sufrir problemas de espalda, te recomendamos una sesión de pesas a la semana.

Por último, no tengas prisa por inscribirte en tu primera carrera, asegúrate que estás totalmente preparada y que puedes enfrentarte a ella, incluso puedes probar en algunos de tus entrenamientos a realizar la distancia a batir. Inscríbete en la distancia adecuada para ti, da igual que sea la de inferior distancia, con paciencia y el adecuado entrenamiento llegarán distancias superiores.

El personal trainer de MC

¿Quieres ponerte en forma? Juan Ruiz López es nuestro nuevo entrenador personal y ahora también está a tu servicio. Cada semana te propondrá ejercicios, consejos, retos…

Etiquetas: adelgazar, correr, perder peso

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS