Primavera, tiempo de astenia

El cansancio y la fatiga es algo normal en esta época del año, aprende a sobrellevar la astenia

Astenia primaveral

Si no fuera porque la llegada del buen tiempo compensa, la primavera dejaría mucho que desear. Alergias, resfriados… Y encima, astenia. ¿Sabes lo que es? Lee, lee, verás como te suena.

 

Tienes sueño, estás cansada, ¡y has dormido 10 horas! Estos síntomas de agotamiento no son más que consecuencia de un trastorno físico y psíquico que afecta a nuestro estado de ánimo y que aparece con la llegada de la primavera.

 

La causa principal de la denominada astenia primaveral es la disminución de las betoendorfinas, que se encargan de regular el sistema de bienestar de nuestro organismo y que al alterarse producen la sensación de agotamiento y malestar, afectando en mayor medida a las mujeres que a los hombres.

 

Hay dos tipos: física y psíquica. La primera es la más común e incrementa el cansancio y la fatiga, sin necesidad de haber realizado ningún esfuerzo físico relevante. La psíquica tiene que ver con el sistema nervioso, que también se ve afectado, e influye en el estado de ánimo, provocándonos una incapacidad a la hora de realizar alguna actividad mental.

 

Pero no te alarmes, podemos controlar la astenia primaveral. Como siempre, la actividad física juega un papel fundamental, por lo que hay que tener fuerza de voluntad para levantarse cada vez que tu cuerpo te pida lo contrario, así conseguirás activar el organismo. Esto no significa que no debas dormir, todo lo contrario, aprovecha al máximo las horas de sueño, pero muévete nada más salir de la cama. Te ayudará seguir una dieta rica en alimentos energéticos, como pueden ser plátanos, frutos secos, legumbres o incluso el chocolate.

Etiquetas: astenia

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