Primavera y fitness: 5 tips para motivarte (de verdad) a hacer ejercicio aprovechando el buen tiempo

Saca partido al buen tiempo con estos consejos que te animarán a hacer más deporte, de una vez por todas.

Aunque el sol se había resistido a salir esta primavera, la subida de las temperaturas y las ganas de hacer actividades al aire libre ya están aquí. Para todos aquellos que hace tiempo que olvidaron su propósito de año nuevo o el frío del invierno les ha impedido cumplir sus planes: este es el momento de retomarlos. Klarna, líder en servicios de compras y pagos, en colaboración con la coach deportiva Patricia Noarbe, nos dan 5 consejos muy útiles para motivarnos a hacer deporte con la llegada del buen tiempo, y sea al aire libre o en casa. Para aprovechar los meses más cálidos y los espacios abiertos, toma nota de los siguientes consejos:

¡Sal a la calle! - La calle nos ofrece muchas opciones de entrenamiento y todo es cuestión de saber maximizarlas. Paddy recomienda empezar por el power walking u organizar una sesión de deporte grupal con amigos - respetando siempre la distancia de seguridad -, lo importante es cambiar de escenario para amenizar cada entrenamiento y, sobre todo, protegernos adecuadamente e hidratarnos, evitando las horas más calurosas del día.

Haz deporte con tu perro - Parece obvio, pero los perros necesitan ejercitarse y socializar tanto como nosotros. Por ello, convertir uno de los paseos diarios en una sesión de running tiene beneficios para humano y mascota. En este caso, es importante empezar poco a poco en función de tu nivel de actividad física actual, y también la de tu mascota. Lo más recomendable es empezar con paseos rápidos e ir incorporando las carreras poco a poco.

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Equípate con ropa deportiva adecuada - El outfit es especialmente importante cuando haces deporte y aunque unos leggings todoterreno nunca están de más, Paddy.8 recomienda invertir en dotar nuestro armario de prendas diseñadas para las actividades que vayamos a realizar, sobre todo a la hora de elegir calzado deportivo o tejidos técnicos que nos ayuden a sobrellevar el calor. No es necesario desembolsar una gran cantidad de dinero pero, a la hora de pagar nuestro carrito de la compra deportivo, soluciones como el ‘Paga en 3’ de Klarna nos harán más fácil la inversión inicial.

Conviértete en la reina o el rey del terraceo - El terraceo de cañas está muy bien, ¡pero no nos referimos al de esa clase! Si tienes la suerte de contar con una terraza o jardín en casa, puedes montar un pequeño gimnasio ‘outdoor’ para que no te de pereza mantener una rutina de entreno diaria. No hace falta invertir demasiado, ya que puedes utilizar equipamiento que ya tengas dentro de casa o hacer ejercicios que no requieran de máquinas.

Desecha la idea de ‘operación bikini’ y apuesta por la salud - marcarnos metas realistas es el primer paso para adoptar rutinas saludables, sin forzar ‘para estar a punto’ este verano. Además de aumentar el ritmo poco a poco y escuchando a nuestro cuerpo, hay que reservar días para el descanso, reduciendo así el riesgo de lesiones. Ante la duda, contar con la ayuda de un profesional será siempre la mejor opción, ya sea un coach deportivo, un psicólogo o un nutricionista. Esta primavera es el momento perfecto para mejorar la relación con nuestro cuerpo.

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