7 días para quemar calorías: Puesta a punto de 7 días

Si tu objetivo es empezar la puesta a punto después de un tiempo sin entrenar, ¿notas que tus glúteos se han bajado y que tu tripa está más blanda que nuna? No te preocupes, ¡tenemos la solución! Lo mejor es que te marques un plan. Organizar las actividades de la semana es la mejor manera.

Entrenamiento de 7 días para quemar calorías
Andrea Piacquadio para Pexels

Si tu objetivo es empezar la puesta a punto después de un tiempo sin entrenar (puede ser desde unas vacaciones, un tiempo en el que has perdido la motivación, un extra de trabajo...) sea cual sea la razón por la que has dejado de entrenar, lo mejor es que te marques un plan. Organizar las actividades de la semana es la mejor manera.

 

7 días, 7 ejercicios distintos. El plan perfecto para ponerte en forma y hacer ejercicio sin aburrirte, sin rutina y trabajando todo el cuerpo de manera global.

Probablemente, si te propones salir a correr todos los días y si, sobre todo, hacer ejercicio te cuesta, te acabarás cansando pronto. Sin embargo, con un plan de entrenamiento variado puedes evitarlo.

Te proponemos practicar un ejercicio diferente cada día de la semana, sin obsesionarte y tratando de disfrutar con ello. ¿Te animas? No te pierdas nuestra galería:7 días, 7 ejercicios pero, además, te proponemos 7 minirutinas creadas por la entrenadora personal Marta Rosado (Calle de Claudio Coello, 115, Madrid), con la que conseguirás no solo recuperar el hábito fitness, sino, también poner en forma todo tu cuerpo: quemar calorías, tonificar y, lo más importante, fortalecer para prevenir lesiones en el futuro.

Rutina full body

Trabajaremos, con Marta Rosado, piernas, abdomen y brazos. Lo ideal es que lo hagas con mancuernas pero si llevas mucho tiempo sin entrenar, comienza solo con movimientos de brazos sin peso y, después, apuesta por añadir dificultad. 

Entrenamiento Exprés

El centro número 1 en entrenamientos exprés nos recomienda esta rutina, con banda elástica, acabarás haciéndote con una de ellas porque ocupa poco espacio y consigues multiplicar la eficacia y la concentración del ejercicio. Volvemos a trabajar de manera coral todo el cuerpo. 

Tren superior

Lo sé, es lo que más pereza nos da, pero ¡necesitamos fortalecerlo! Para ello elegimos esta rutina de pocos ejercicios para que vayas coqueteando levemente con tu tren superior: brazos, pecho, hombros y espalda. 

Abdomen con plus de brazos y piernas

Esta tabla que propone Marta Rosado es perfecta para meter caña a todo tu cuerpo y fortalecer el core, centro de tu cuerpo y base para muchísimos ejercicios. Te recomendamos que, si no estás fuerte, elimines las mancuernas por el momento, hasta que consigas hacer todos los ejercicios con un buen alineamiento de espalda. Una vez domines la posición es el momento de ir incluyendo peso poco a poco. 

Full body con Fitball

Otro de los juguetitos fitness más versátiles que existen es la pelota fitness que puedes hinchar y deshinchar según necesites, en esta ocasión Marta nos propone ejercicios con los que endurecerás abdomen al tiempo que estimulas el bombeo de piernas y brazos. Las agujetas y los resultados están garantizados. 

En la variedad está el éxito

"Cambiar de ejercicio con frecuencia es lo que puede hacer al cuerpo sacar el máximo rendimiento. Especializarse en un ejercicio completo no es la mejor manera de entrenar al cuerpo. La variedad es lo que queremos", nos explican desde Personal. 

Prepárate para machacar glúteos, brazos, piernas y abdomen con esta variedad de sentadilla

Hiit

Un extra más:

Si lo que buscas son ejercicios quemagrasa, estás de suerte. Felipe Isidro, coordinador del departamento de educación física de Pronokal nos ayuda a descubrir los mejores ejercicios para conseguir tus propósitos.

 

Te proponemos un plan de entrenamiento que puedes realizar en casa. Nunca deberá ser agotador y el inicio debe ser gradual, pero con constancia. Para evitar la sobrecarga excesiva de un grupo muscular concreto, has de ir variando el tipo de ejercicios y realizar descansos de aproximadamente uno o dos minutos entre series.

Podemos dividir el entrenamiento en cuatro grandes zonas, cuyo orden y cantidad de series de cada ejercicio, aproximadamente, debe ser:

- 1º. Parte inferior: Piernas, glúteos, abductores y adductores (2/3 series de 10 repeticiones de cada ejercicio). 

- 2º. Parte superior: Pectoral y brazos (2/3 series de 10 repeticiones de cada ejercicio). 

- 3º. Abdominales: Transverso, (2/3 series del máximo de segundos que se puedan realizar del ejercicio).

- 4º.Cardiovascular: al final de la sesión, o aisladamente, se puede realizar ejercicio cardiovascular. Se trata de hacer de 15 a 20 minutos, si se hace inmediatamente después del entreno de tonificación, o 30-40 minutos si se hace independientemente otro día.

También te puede interesar:
Gloria Vázquez Sacristán

Gloria Vázquez Sacristán

Vivía dividida entre ser escritora, panadera o guionista de cine. No concibo la vida sin música, un verano sin libros, ni una buena conversación que no sea en torno a un plato de comida. Apasionada de la moda y la belleza desde pequeña, amante empedernida de los deportes de montaña y acuáticos, coleccionista de perfumes y tacones que no aguanto más de dos canciones. No recibí la llamada de la medicina, como le hubiera gustado a mis padres, pero sí sentí la necesidad de buscar el bienestar de los demás y a eso me dedico, humildemente, con mi pluma o mi teclado, desde aquí, todos los días.

Continúa leyendo