Estos cinco ejercicios conseguirán adelgazar tus brazos

Es posible que la falta de ejercicio haya hecho que tus brazos estén menos tonificados. Para ayudarte te explicamos qué deportes y qué ejercicios que puedes hacer desde casa transformarán tus brazos de blandos a duros y firmes.

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Pasadas las vacaciones y el tiempo de ocio toca ponerse a punto. Es posible que la falta de ejercicio haya hecho que tus brazos estén menos tonificados. No te preocupes, hay muchos ejercicios que te ayudarán a lucir unos brazos firmes.

No se trata de tener los brazos al estilo de la teniente O’Neil, pero presumir de brazos tonificados y definidos es algo que muchas mujeres buscan y no requiere machacarnos con las pesas todos los días: de hecho, hay otros muchos deportes, actividades y ejercicios que nos ayudan a lograr ese objetivo.

El yoga, por ejemplo, cuenta con muchas asanas y movimientos en los que mantenemos los brazos estirados y en tensión o haciendo giros de muñecas durante un tiempo y son muy efectivos para tonificar los brazos.

Si eres de acción, debes saber que el boxeo es un deporte perfecto para fortalecer los brazos.

 

 

Evita la flacidez en los brazos

Giphy

El verano está a la vuelta de la esquina. Lucir unos brazos tonificados no es fácil pero es posible si se trabaja los meses previos con una rutina que ayude a reducir la flacidez y que si quieres puedes hacer desde casa.

¿Por qué aparece? La aparición de flacidez se puede deber a varios motivos como a la pérdida abrupta de peso o como consecuencia de la edad. Si quieres lucir unos brazos firmes en cualquier época del año y dejar de ocultarlos en fotos y taparlos con camisas de manga larga, tan solo tienes que realizar los siguientes ejercicios. Además, te sorprenderás porque no necesitas ir al gimnasio, podrás hacerlos desde casa en cualquier momento del día. 

1. Brazos arriba

Coger las pesas hasta la altura de los hombros, esperar unos segundos y volver a bajar. Este ejercicio ayuda a tonificar los bíceps y tríceps.

2. Tríceps con la ayuda de una silla


Ponerse delante de una silla y apoyar las manos sobre el asiento. Es necesario que las rodillas estén flexionadas, los pies alineados con las rodillas y abiertos a la altura de la cadera. Realizar 12 flexiones.

3. Manos a la nuca


Colocar las rodillas en el suelo, sujetar la pesa con un brazo y colocarlo en la nuca. A continuación, levantar el brazo hasta que quede recto y volver a colocar sobre la nuca. Realizar 15 repeticiones con cada brazo.


5. Flexión de brazos contra la pared


Apoyar las palmas de las manos en la pared a la altura de los hombros. Empujar para alejarse de la pared y volver a la posición inicial. Al realizar este ejercicio, el cuerpo debe estar completamente recto. Realizar 10 repeticiones.

 

Realiza este circuito 3 veces a la semana combinado con cardio (puedes caminar, bici, elíptica, correr...) y con una alimentación sana y equilibrada. No es necesario que, si estás en tu peso, hagas dieta, lo que necesitas es empezar a trabajar ejercicios de fuerza para tonificar y perder la flacidez en esta zona del cuerpo que, a las mujeres, con el paso de los años se nos empieza a descolgar. 

 

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