¿Qué es el Bosu?

Esa semi bola gigante que ves en algunos gimnasios se llama Bosu. ¿Sabes qué es y para qué sirve? En Atractivas.es te lo descubrimos.

bosu

Esa semi bola gigante que ves en algunos gimnasios se llama Bosu. ¿Sabes qué es y para qué sirve? En Atractivas te lo descubrimos con la ayuda de Raúl Escobar, Master Trainer del Palacio de Hielo.

 

Both Sides Up”, es el verdadero nombre del Bosu, lo que significa que puede ser usado por ambas caras: la plataforma plana y la cúpula de plástico moldeado. Este utensilio cada vez se ve más en las salas de fitness, pero es un producto tan versátil que puede ser utilizado tanto para entrenamiento cardiovascular, como para tonificación, yoga o pilates.

 

Este medio balón con la base dura de plástico tiene como objetivo transmitir inestabilidad, a la zona del cuerpo con la que entre en contacto, al realizar los ejercicios sobre él. De este modo, el esfuerzo será mayor.

 

Raúl Escobar nos descubre 6 ejercicios con los que ponerte en forma con la ayuda del Bosu. Síguelos paso a paso y especifica con tu monitor habitual cuántas series y repeticiones debes hacer. Ya sabes que eso sólo depende de tu condición física y debe ser personalizado.

 

No te pierdas nuestra galería "En forma con Bosu" y empieza a practicar.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS