¿Qué son los ejercicios de flexibilidad?

En nuestro recorrido por los diferentes tipos de ejercicios no podemos saltarnos los ejercicios de flexibilidad. Te hablamos de su importancia.

ejercicios flexibilidad

En nuestro recorrido por los diferentes tipos de ejercicios no podemos saltarnos los ejercicios de flexibilidad. Te hablamos de su importancia.

 

Lo primero que debemos saber es que la flexibilidad es la capacidad que tienen los músculos de adaptarse, mediante su estiramiento, a los movimientos de las articulaciones. Factores como el envejecimiento o el sedentarismo hacen que la movilidad articular se vea limitada o reducida, pero se puede combatir y mejorar esta capacidad con ejercicios de flexibilidad.

 

Las mujeres tienen más flexibilidad que los hombres y es mayor durante las primeras etapas de vida, sin embargo, se puede trabajar y desarrollar. ¿Por qué es importante mantener una buena flexibilidad? Porque mejora y aumenta la movilidad, factor fundamental para el día a día. Reduce los dolores en las articulaciones y disminuye el riesgo de lesiones musculares.

 

Los ejercicios para trabajar la flexibilidad por excelencia son los estiramientos. Se realizan de manera lenta, prolongando las posturas y en series enfocadas a diferentes zonas del cuerpo. Puedes saber más sobre el ‘stretching’ en nuestra sección de estiramientos.

 

Los estiramientos pueden hacerse como parte del calentamiento antes de hacer agún deporte, después del mismo o como una sesión de ejercicio independiente.

 

¿Quieres descubrir las ventajas de los ejercicios de flexibilidad? No te pierdas nuestra galería Beneficios de los ejercicios de flexibilidad.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS