Quiero empezar a hacer deporte, ¿cómo lo hago?

Trucos y consejos para iniciarte en la actividad física, pero, sobretodo, para no abandonar en el intento.

Alex Cruces

Cuantas veces hemos dicho: "hoy empiezo a hacer deporte y actividad física" y ¿cuántas veces me han invadido las excusas, la pereza e incluso el miedo? Para ello la entrenadora y triatleta, Sara Carmona, nos orienta en este proceso.  

 
Es el momento de decir sí y empezar de verdad. Esto no significa que sea fácil, pero si que has de ser convincente, te lo has de creer y tener ganas.
Así que, empezamos pero ¿cómo? Te damos 6 claves para conseguir empezar a entrenar. 

 
1. Fíjate un objetivo. Pregúntate que es lo que quieres conseguir, cuál es tu propósito. Una vez tengas claro lo que quieres y necesitas, será mucho más fácil planificarte y empezar a trabajar en ello.


2. Confía en ti, es la base de cualquier propósito. La confianza te da poder, te da fortaleza y muy importante, te da seguridad. Algo que necesitas siempre en tus inicios y que, gracias a ello, te verás capaz de todo. La falta de confianza puede limitar todo el potencial que tienes y se convierte en un obstáculo para lograr lo que quieres.
Tener más confianza en ti mismo forma parte de tu bienestar, de tu satisfacción con la vida y se vuelve necesario para mejorar tu rutina diaria, por ello es importante saber que la confianza se entrena, se trabaja, hay que tener ambición para poder conseguir tus objetivos además de disciplina.


3.  Comparte tu inicio, sí solas nos cuesta, ¿por qué no hacerlo acompañada? Compartir nos ayuda a sacar lo mejor de nosotras, también se generan nuevos aprendizajes y para mí algo muy importante: te socializas. Compartir es crecer.


4. Planifica tu actividad física. Para mantener cualquier objetivo es necesario crear una rutina, fijarse unos días de entrenamiento a la semana y ordenar tus actividades. Una planificación puede ser de gran ayuda para asegurar tu progresión, darle lógica a lo que estás haciendo y para mantener la motivación. Esta planificación siempre pautada por profesionales y muy importante, personalizada.  
Consejo: Si empiezas de 0, hazlo con cabeza, de nada sirve entrenar todos los días durante una semana y tenerlo que dejar a la siguiente, por no poder más. Hazlo progresivo, que sea tu propio cuerpo el que te pida más.


5. Mantén una dieta equilibrada. Para poder seguir una rutina de ejercicios tengo que estar sana y fuerte. El tener energía cada día es fundamental para tener ganas y querer un poquito más cada día. Una dieta equilibrada consta de comer de todo, prohibido las restricciones y las dietas agresivas, solo te producirán ansiedad, estrés y cero disfrute.


6. Visualiza. Siempre que te propongas algo nuevo, visualízalo. Este ejercicio nos ayuda a representar mentalmente las ideas. Es una técnica muy útil para desarrollar y enfocar tus capacidades creativas hacia tus metas. La visualización nos hace entrar en acción, ser constantes, ser coherentes con lo que queremos y estar bien enfocados. La constancia y la disciplina son dos valores esenciales para conseguir cualquier cosa, además de mantener una mente positiva.

Y aquí los puntos clave para iniciarte en la actividad física, como ves, solo dependen de ti, de tus ganas, tu fuerza y tu motivación. Confía en ti, en tu capacidad y se valiente.
¿Estás preparada?
1, 2, 3 y ACCIÓN 😊

Alex Cruces

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