Rebel Yoga: más físico y menos espiritual

Hay muchos tipos de yoga y parece que nunca dejan de surgir nuevos. El rebel yoga se ha convertido en el entrenamiento de moda.

rebel yoga

Hay muchos tipos de yoga y parece que nunca dejan de surgir nuevos. El rebel yoga se ha convertido en el entrenamiento de moda.

 

El yoga siempre va unido y vinculado a una corriente de espiritualidad y meditación, sin embargo, el rebel yoga llega para romper moldes. Esta modalidad se centra principalmente en el trabajo físico, en el desarrollo del cuerpo y de las capacidades de los músculos.

 

La precursora del Rebel Yoga es Tara Stiles, una ex-bailarina y ex-modelo americana que, tras subir unos vídeos de ejercicios a YouTube que le habían pedido desde la agencia de modelos Ford, decidió instruirse como profesora de yoga al constatar que los vídeos fueron todo un éxito. Stiles ha querido dar vida a esta disciplina de manera diferente, lo que ha hecho que haya fundado su propio centro de yoga en Nueva York.

 

Las claves del éxito de esta modalidad de yoga radican en que consigue trabajar todo el cuerpo y que está muy enfocado a la pérdida de peso. Además, si lo que buscas es estar activa durante toda la sesión, el Rebel Yoga lo consigue a la perfección.

 

No obstante, el Rebel Yoga no implica abandonar por completo la esencia y espiritualidad que, tradicionalmente, se asocia al yoga, si no que abandera la idea de que cada yogui lo sienta a su manera, según su experiencia.

 

¿Quieres saber más sobre este tipo de yoga? No te pierdas nuestra galería Curiosidades sobre el Rebel Yoga.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS