Recupera la forma tras las vacaciones

Que no te pueda la vuelta al trabajo para llevar una vida activa y saludable

Ejercicios postvacacionales

La vuelta de vacaciones puede ser traumática, y no sólo porque volvemos a nuestras obligaciones, sino porque tras los excesos del verano, nuestro cuerpo se resiente. El chiringuito, las tapas, la falta de ejercicio… nos han dejado kilos de más y pocas ganas de volver a la rutina. Sin embargo, la realidad se impone, y si nos lo montamos bien, recuperar la forma no nos costará nada.

 

Álvaro Yáñez, entrenador y coordinador de equipo de entrenadores de Trainido, nos da varios consejos que nos serán muy útiles:

 

Motivación. Es la clave, es el mecanismo que te hará ser constante, piensa en que es lo que te lleva a querer hacer ejercicio, tanto si es un motivo de mejora de la salud como si es por estética o mantenerte en forma. No te olvides de la meta que persigues, es factible, sólo necesitas ser constante para que funcione.

 

Come bien. Sin hacer excesos, sin abusar de nada, pero sin suprimir ningún tipo de alimentos de tu dieta.

 

Bebe mucha agua, la sensación de hambre en muchas ocasiones nos engaña y lo que realmente tenemos es sed. Estar bien hidratada te ayudará a rendir mejor, y mejorará tu aspecto.

 

Toma mucha fruta. El aporte de vitaminas, antioxidantes y fibra es básico, y para ello la fruta es nuestra mejor aliada, además está muy buena. ¡Date el gustazo!

 

Descansa. Nuestro ritmo de vida es más elevado que nunca, las horas de sueño óptimas día a día son clave para que todo lo demás tenga efecto. Si no descansas no funcionas correctamente. Garantiza un número mínimo de horas de sueño. 8 horas es una pauta general muy correcta para adultos.

 

Nuevas y buenas costumbres. Dale una vuelta a tus hábitos y mejóralos para tener una vida más activa y saludable. Trata de caminar bajándote una parada antes del autobús, baja siempre las escaleras a pie y sube algún piso andando, antes o después de usar el ascensor.

 

Deja de fumar y si no, trata de reducir el número de cigarrillos diario. Trata también de limitar la ingesta de alcohol, ya que es uno de los peores enemigos de multitud de procesos metabólicos, además de aportar una gran cantidad de calorías que luego son muy difíciles de gastar.

Etiquetas: adelgazar, perder peso, tonificar

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