Recupera tu figura practicando boxeo

El boxeo es ¿sólo para chicos? Borra esta idea de la cabeza y ponte en forma de una manera divertida y original.

Boxeo para chicas

“Hacer ejercicio para ponernos en forma” es la frase que se repite en nuestra cabeza cuando nos apuntamos al gimnasio. Pero lo que no sabemos es que hacer deporte también nos puede aportar otros beneficios que enriquecen nuestro día a día: diversión, emoción, optimismo… En definitiva, una actitud distinta ante la vida.

En esta actitud entra arriesgarse a probar disciplinas como el boxeo, un deporte que siempre se ha considerado muy masculino y que, sin embargo, su práctica es muy beneficiosa para mujeres que quieren moldear su figura y pasar un rato divertido.

Al ser un ejercicio aeróbico de alto impacto, exige una demanda de oxígeno por parte del organismo, manteniendo el pulso y el ritmo a un nivel de esfuerzo, ideal para quemar grasas (tantas más cuanto más prolongada sea su ejecución) y que acondiciona todos los músculos.

¿Te animas? Uno de los primeros cambios que notarás es que tu cuerpo estará ligero como una pluma, la pérdida de peso se notará desde las primeras sesiones, y las endorfinas inundarán tu cuerpo. Más agilidad, pero también un cuerpo tonificado, ya que con los ejercicios de resistencia, los músculos adquieren tenacidad.

Tu equilibrio también mejorará gracias a la coordinación de piernas y brazos, que ejercitan la mente. Esto hace que seas menos propensa a sufrir golpes y caídas por falta de coordinación motora: se agudizan los reflejos y mantienes el control de cada parte de tu cuerpo.

Y como no, disminuye el nivel de estrés. Los cuatro golpes básicos que se practican, además de fortalecer huesos, articulaciones y ligamentos, sirven para descargar, y al final de la sesión el cuerpo está completamente relajado.

¿Ya te has decidido? Ahora sólo tienes que ir al gimnasio y buscar asesoramiento de profesionales para evitar lastimarte.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS