Remedios para la resaca: los grandes mitos

“No salgo más”, “No vuelvo a beber”, “Era garrafón” ¿Te suenan estas frases? Seguramente, más de de uno, la haya dicho mientras siente que la cabeza le va a estallar y que el estómago está en pie de guerra.

resaca

 

 

 

“No salgo más”, “No vuelvo a beber”, “Era garrafón” ¿Te suenan estas frases? Seguramente, más de de uno, la haya dicho mientras siente que la cabeza le va a estallar y que el estómago está en pie de guerra: sabemos que la resaca está a la vuelta de la esquina, o de la copa mejor dicho, pero siempre recordamos sus “bondades” demasiado tarde.

Tener resaca después de una noche de jarana es algo por lo que, la mayoría, ha pasado alguna vez. Y ahí es donde empieza todo el acervo de recomendaciones y consejos contra la resaca. Desde beber gaseosa para la resaca, hasta tomar mucha vitamina C antes de consumir alcohol, la mayoría de ellos, falsos.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que la resaca no es algo que debamos considerar una “tontería”: es la reacción de nuestro organismo ante un envenenamiento causado por una cantidad excesiva de alcohol.

Según investigadores estadounidenses el responsable de la resaca es el acetaldeído, una sustancia química que el hígado produce cuando las enzimas metabolizan el alcohol. Además, el alcohol inhibe la acción de una hormona antidiurética en los riñones, por lo que eliminamos más agua y se produce la deshidratación. Estos dos fenómenos son los que producen los temidos síntomas de la resaca.

Todo el mundo sabe que beber alcohol de forma continuada y abusiva produce daños irreversibles en el organismo, además de ser el causante del alcoholismo, enfermedad muy extendida en nuestra sociedad.

Sin llegar a extremos, es cierto que salir de copas y experimentar alguna vez los efectos de una resaca no es algo aislado, por lo que conocer los grandes mitos que existen acerca de ella puede ayudarnos a llevar a cabo eso de “más vale prevenir que curar” y soltar el vaso antes para no despertarnos acompañados de una “señora” resaca.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS