Remedios para migrañas: ¿el bótox?

Un dolor de cabeza siempre es desagradable, pero cuando se trata de unas migrañas crónicas se convierten en una auténtica pesadilla para quienes las sufren.

migrañas botox

Un dolor de cabeza siempre es desagradable, pero cuando se trata de unas migrañas crónicas se convierten en una auténtica pesadilla para quienes las sufren. Recientes investigaciones aseguran que, también en estos casos, es mejor prevenir que curar.

 

Según un nuevo estudio publicado en EEUU que ha sido presentado en la reunión anual de la Academia Americana de Neurología, el 40% de los afectados por migrañas requieren un tratamiento preventivo. Sin embargo, son muy pocos los que lo reciben.

 

El dolor centralizado en un lado de la cabeza, la angustia, los vómitos, la sensibilidad a la luz y al ruido… los síntomas de la migraña típicos pueden tener en la toxina botulínica A, conocida como bótox, su antídoto.

 

Sin embargo, este descubrimiento basado en un análisis realizado por Jeffrey L. Jackson, doctor del Colegio Médico de Wisconsin (EEUU), y que pone de manifiesto que el bótox puede ser beneficioso como tratamiento preventivo para pacientes aquejados de migrañas crónicas, no es la panacea, según los expertos.

 

El bótox como tratamiento contra las migrañas se utiliza en EEUU desde hace dos años y en España comenzó a aplicarse en marzo de 2012, pero ni es válido para las migrañas episódicas ni para cefaleas, solo para los casos de migrañas crónicas, y no todos. Primero se recurre a otros medicamentos preventivos y, en el caso de que no hagan efecto, se recurre a esta toxina.

 

La forma de administrarlo es mediante 20 o 30 pinchazos cada tres meses y siempre de la mano de un profesional. El bótox no reduce el número de dolores de cabeza que puede tener una persona con migrañas crónicas de forma contundente, pero, seguramente, para esas personas, una leve mejoría es un gran consuelo.

 

¿Quieres saber algunos datos de interés sobre las migrañas? No te pierdas nuestra galería.

 

 

Etiquetas: botox

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS