Respirar bien para correr mejor

La fiebre del running sigue en aumento y son cada vez más las personas que se calzan las deportivas y salen a correr. Sin embargo, la respiración es un tema todavía pendiente.

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La fiebre del running sigue en aumento y son cada vez más las personas que se calzan las deportivas y salen a correr. Sin embargo, la respiración es un tema todavía pendiente.

 

Saber respirar bien a la hora de correr es básico para tener mejor rendimiento y mayor resistencia en carrera. Es frecuente que haya gente que nota demasiado pronto la falta de aire, el olfato, etc. y todo eso se debe a tratar de ir demasiado rápido y a no saber controlar la respiración y adecuarla al ritmo.

 

Un truco para respirar mejor al correr es mantener la boca semiabierta: si nos centramos en inspirar solo por la nariz y exhalar por la boca, adoptamos una postura poco natural en la que los músculos faciales están tensos y respiramos de manera más forzada. Además, al mantener la boca abierta, nos entra más aire, ya que tomamos aire por la nariz y la boca.

 

Otro consejo para mejorar la respiración al correr es inhalar el aire hacia el vientre, no hacia el pecho: debemos ver como la tripa sube y baja al respirar, es la manera de saber que estamos haciendo la “respiración de vientre” y no la de pecho.

 

Un error muy repetido es no escuchar nuestra respiración al correr: si la escuchamos pesada o fatigada es señal de que estamos corriendo a un ritmo más rápido del que deberíamos. Escuchar la respiración nos ayuda a bajar o subir el ritmo cuando sea necesario. Recuerda, que te debería ser posible hablar al correr sin demasiado trabajo.

 

¿Quieres saber otros consejos para controlar la respiración al correr? No te pierdas nuestra galería: 5 consejos para respirar al correr.

Etiquetas: running

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