Reto de sentadillas en 30 días: tonifica tus piernas rápidamente

¿Estáis preparadas para afrontar un entrenamiento que os hará progresar rápidamente en un mes? Si es así, os os presentamos el reto de sentadillas en 30 días, un sistema probado y efectivo, que nos hará mejorar nuestro tono muscular tan solamente en un mes.

Reto de sentadillas en 30 días: tonifica tus piernas rápidamente

Para ser honesto, no se trata de un entrenamiento sencillo, pero os podemos garantizar que merecerá la pena el esfuerzo. Además, es un método cómodo que podemos realizar perfectamente desde casa, sin tener que gastarnos nada de dinero en gimnasios, y sin necesitar ningún tipo de material. Nuestro propio peso, es la herramienta de trabajo, pues el único ejercicio que deberemos hacer en este reto, es la sentadilla.

Si queréis saber más sobre cómo se debe de realizar este ejercicio, aquí lo podréis descubrir.

¿Cómo se hacen las sentadillas?

Pero antes de nada, me gustaría matizar algo respecto a los resultados a nivel estético que podemos conseguir gracias al reto de sentadillas. Si de verdad queremos tener unas piernas fuertes y tonificadas, deberemos seguir una alimentación equilibrada. De lo contrario, los depósitos de grasa que tenemos, no dejarán de ver los resultados conseguimos gracias al reto de sentadillas.

¿Cómo deberemos de realizar el reto de sentadillas en 30 días?

Básicamente, la idea principal, es que seamos capaces de realizar todas las repeticiones marcadas en cada uno de los días, de forma seguida. Es decir, que las realicemos en una única tanda o repetición, sin parones de ningún tipo.

Pero, hemos pensado en brindaros una serie de sistemas alternativos para aquellas personas que no tengan el nivel suficiente como para poder realizar tandas tan largas de repeticiones. A continuación, os los explicamos:

• Sin descanso. Es el sistema expuesto anteriormente, que se basa en realizar todas las sentadillas de una tacada. Únicamente deberemos descansar entre repetición y repetición, y una vez que volvamos a la posición de inicio, reposaremos solamente 1 segundo para ir recuperando algo de oxígeno y no fatigar en exceso las piernas. 

• En el menor tiempo posible. Básicamente, esta técnica consiste en cuando nos pongamos a entrenar, procederemos a realizar el número indicado para tal día, pero en vez de tenerlas que hacer seguidas sin descansar, podremos realizar pequeños descansos, los cuales deberán de ser lo más breves posibles. Los descansos deben ser los imprescindibles para recuperarnos lo suficiente, de tal forma que podamos sacar un puñado adicional de repeticiones. Otra alternativa, es dividirnos las repeticiones marcadas en series, con descansos cortos, por ejemplo, para el primer día podríamos marcarnos 5 series de 10 repeticiones con 10 segundos de descanso entre serie y serie. 

• A lo largo del día. Sin duda, se trata del modelo más sencillo que podemos emplear para seguir este reto de sentadillas en 30 días. Se pueden realizar las sentadillas marcadas a lo largo del día, espaciando el tiempo de ejecución. Es decir, para realizar el día 3 (que son 50 repeticiones), podríamos hacer por la mañana al levantarnos 20 sentadillas, para después de comer otras 15, y finalmente las 15 sentadillas restantes antes de irnos a dormir.

Teniendo todo lo anterior claro, es momento de que nos pongamos con el reto de sentadillas. A continuación, os facilito el esquema de entrenamiento.

Cada semana, Ejerciciosencasa.es nos traerá las mejores rutinas fitness

Reto de sentadillas en 30 días

¡Ánimo y mucha suerte con el reto!

Por Ejerciciosencasa.es

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS