Reto San Silvestre: día 1 martes

Para hoy, te proponemos un plan de entrenamiento fácil pero constante. Has de correr durante 40 minutos al ritmo más suave que puedas.

San silvestre día 1

Para hoy, te proponemos un plan de entrenamiento fácil pero constante. Has de correr durante 40 minutos al ritmo más suave que puedas.

Recuerda que es mucho más importante llegar a correr durante este tiempo sin pararte que hacerlo rápido. No te preocupes por la velocidad: ya tendremos tiempo más adelante de mejorar tu tiempo, ahora lo importante es que te sientas bien y que mejores poco a poco tu resistencia.

Cuando comiences tu entrenamiento y empieces a correr, intenta que tus piernas corran lo más despacio que puedas (eso sí, no vale caminar: hay que correr). De esta manera, tu cuerpo y tu mente irán encontrando y adaptándose a tu ritmo idóneo. Recuerda calentar caminando a buen ritmo durante 5-10 minutos antes de empezar a correr te ayudará a esquivar lesiones; y, sobre todo, no olvides estirar generosamente después de tu carrera de hoy.

Cualquier esfuerzo físico ha de ir acompañado siempre de una buena alimentación. Hay una máxima en nuestro organismo y que debemos respetar: hacer ejercicio y comer poco o mal significa que no podremos estar felices con nosotras mismas. Darle a nuestro cuerpo lo que necesita es básico para poder conservar la sonrisa en cada reto que nos planteamos. Por eso, hoy te recomendamos una buena receta de arroz con pollo, que te dará la dosis perfecta de proteínas y carbohidratos para que tus músculos se recuperen de la carrera de hoy.

Entrenamiento recomendado: Calentamiento total
Entrenamiento: 40 minutos de carrera suave
Ejercicio recomendado: 10 Lounge o zancadas
Estiramiento recomendado: Postura del poste
Receta recomendada: Arroz con pollo

Etiquetas: correr, entrenamiento, running

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