Reto San Silvestre: día 14 jueves

Ya te hemos anunciado que el próximo domingo tendremos nuestro primer test de carrera; por eso este entrenamiento será muy suave y nos ayudará a mejorar nuestra técnica.

correr la san silvestre

Ya te hemos anunciado que el próximo domingo tendremos nuestro primer test de carrera; por eso este entrenamiento será muy suave y nos ayudará a mejorar nuestra técnica.

Para el jueves hemos programado un rodaje muy, muy suave de 30 minutos. Hoy nos vamos a fijar en cómo llevas los brazos. Para empezar, los hombros deben de ir sueltos. Es muy común llevar los trapecios tensos, un error que luego pasa factura en forma de lesión.

Los hombros no se moverán con las zancadas. Deben permanecer horizontales y simétricos. Lo que sí se mueven son los brazos, siempre recorriendo el espacio que hay entre la cintura y la parte baja del pecho. Lleva los codos flexionados formando un ángulo de 90 grados.

Respecto a las manos, no las presiones. No cierres los puños ni las lleves abiertas. Fíjate cómo la gente hace cosas raras con las manos mientras corre: tú no caigas en estos defectillos. Las manos nunca bajarán de la línea imaginaria que marca tu cadera ni superarán el pecho.

Estiramiento recomendado: el guerrero de yoga 
Entrenamiento: 30 minutos de carrera suave
Ejercicio recomendado: el cien de pilates 
Menú recomendado: brochetas de pollo

Etiquetas: correr

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