Reto San Silvestre: día 16 martes

Cada vez tenemos más cerca el reto de los 10 kilómetros de la San Silvestre y vamos por muy buen camino. Después del test de carrera sabemos que el objetivo es más que alcanzable. Ya es hora de que nos preparemos para un terreno irregular.

correr cuestas

Cada vez tenemos más cerca el reto de los 10 kilómetros de la San Silvestre y vamos por muy buen camino. Después del test de carrera sabemos que el objetivo es más que alcanzable. Ya es hora de que nos preparemos para un terreno irregular.

Vamos a trabajar series que mejoren nuestra potencia y nuestra fuerza, pero que también sigan preparando nuestra resistencia y nuestro sistema cardiovascular. Después de correr a un ritmo suave 60 minutos, elegiremos una cuesta de desnivel medio y unos 100-300 metros de longitud. Intentaremos subir hasta el 85% de nuestras posibilidades y recuperaremos bajando al trote. Repite la serie dos veces.

Con este ejercicio, evitarás lesiones y ganarás velocidad en tu carrera. También mejorarás tu técnica: te recomendamos que empieces la cuesta de manera relajada, para ir acelerando paulatinamente. Un buen truco para alcanzar tu objetivo es visualizar la cima de la cuesta 20 metros después de donde realidad termina.

Estiramiento recomendado: tobillos
Entrenamiento: 60 minutos de carrera + 2 cuestas
Ejercicio recomendado: flexibilidad 
Menú recomendado: Revuelto de setas

Etiquetas: correr

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