Reto San Silvestre: día 17 jueves

Después del pasado entrenamiento, hoy vamos a realizar unos ejercicios para mejorar nuestra técnica de carrera. Eso sí, antes trotaremos suavemente 40 minutos para no perder el ritmo.

correr la san silvestre

Después del pasado entrenamiento, hoy vamos a realizar unos ejercicios para mejorar nuestra técnica de carrera. Eso sí, antes trotaremos suavemente 40 minutos para no perder el ritmo.
Elige una recta de aproximadamente 30 metros y realiza estos ejercicios tan sólo una vez y a ritmo muy suave.
1.- Carrera lateral: zancadas grandes y bracea simulando el movimiento de los brazos al correr.
2.- Saltos sobre una rodilla: realiza zancadas cortas elevando solo una rodilla y sigue trabajando el movimiento de los brazos. Después cambia de pierna.
3.- Avanza a pequeños saltitos sin flexionar la rodilla.
4.- Skiping normal: corre subiendo las rodillas a la altura de la cintura, moviendo los brazos flexionados.
5.- Skipping por detrás: en esta ocasión, corre como si te tocaras con el talón el glúteo.
6.- Con una pierna, salta dando un paso. A mitad de camino, cambia de pierna.
7.- Realiza saltos muy amplios.
8.- Corre sin avanzar: recuerda plantar primero el talón y después la puntera.
9.- Da saltos de rana con pies juntos.
10.- Corre apoyando las puntillas sin apenas moverte y sin doblar las rodillas. Es un poco difícil, por lo que debes tirar de los brazos.
Estiramiento recomendado: espalda
Entrenamiento: técnica de carrera
Entrenamiento recomendado: sentadillas 
Menú recomendado: crema de calabaza

Etiquetas: correr

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS