Reto San Silvestre: día 2 jueves

Para hoy, te proponemos un plan de entrenamiento fácil pero constante. Has de correr durante 40 minutos al ritmo más suave que puedas y, luego, progresivos.

reto san silvestre

Para hoy, te proponemos un plan de entrenamiento fácil pero constante. Has de correr durante 40 minutos al ritmo más suave que puedas. Recuerda: es mucho más importante correr seguido esos 40 minutos que hacerlo rápido.

Al finalizar el entrenamiento, busca una buena recta de unos 100 metros, en el terreno lo más llano posible, y haz dos “progresivos”. Traduciéndolo al castellano esto significa que tienes que empezar a correr despacio, aumentando el ritmo hasta que llegues al final de la recta a todo lo que puedas dar. Descansa 30 segundos y vuelve a empezar. Cuando empieces a correr, intenta que tus piernas corran lo más despacio que puedas (eso sí, no vale caminar: hay que correr). De esta manera, tu cuerpo y tu mente irán encontrando y adaptándose a tu ritmo idóneo.

Recuerda calentar caminando a buen ritmo durante 5-10 minutos antes de empezar a correr te ayudará a esquivar lesiones; y, sobre todo, no olvides estirar un buen rato todos y cada uno de los músculos de tus piernas al terminar.

Nuestra recomendación culinaria para hoy es un rico aporte de omega 3 y de hierro, componentes esenciales para nuestro bienestar. Una nutrición equilibrada y sana nos permite hacer que nuestro cuerpo funcione a la perfección y que pueda con el entrenamiento previsto. No te olvides de beber abundante agua o bebida isotónica antes y después de entrenar para que tu cuerpo recupere sus niveles de sales e hidratación.

Calentamiento recomendado: Cuádriceps 
Entrenamiento: 40 minutos corriendo + 2 series de 100 metros
Ejercicio recomendado: Abdominales oblicuos
Estiramiento recomendado: Postura sobre la pierna 
Receta recomendada: Merluza con espinacas

Etiquetas: correr, entrenamiento, running

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS