Reto San Silvestre: día 4 martes

Después de haber pasado la primera semana de entrenamiento, ya no tendrás que sufrir agujetas

especial correr la san silvestre

Después de haber pasado la primera semana de entrenamiento, ya no tendrás que sufrir agujetas y demás primeras molestias de poner tu organismo en marcha y de camino al objetivo marcado.

Ya estamos metidas de lleno en la temporada de frío, pero no te preocupes por ello porque las bajas temperaturas se pueden convertir en un aliado perfecto para no sufrir incómodos aumentos de temperatura. Eso sí, recuerda abrigarte bien, sobre todo la garganta y el pecho (no queremos que un resfriado te ponga la zancadilla en esta segunda semana de entrenamiento).

Hoy te toca un rodaje de 40 minutos al trote. Recuerda no acelerarte, tus pulmones y tus piernas te lo agradecerán. Has de tratar de conseguir lo que los corredores denominan “buenas sensaciones”: tras el esfuerzo inicial de arrancar tienes que encontrar esa velocidad crucero en la que las piernas te llevan como flotando sobre el asfalto. Cuando termines, no olvides hacer 4 progresivos y estirar bien.



Entrenamiento: 40 minutos de rodaje + 4 progresivos
Ejercicio recomendado: 10 sentadillas
Estiramiento recomendado: Estiramiento de cervicales
Receta recomendada: Ensalada de endivias, peras y queso

Etiquetas: correr, entrenamiento, running

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