Reto San Silvestre: día 5 jueves

Tus piernas tienen que empezar a responderte después de estos últimos días de trote del bueno, así que hoy vamos a trabajar un poquito la calidad.

correr la san silvestre

Tus piernas tienen que empezar a responderte después de estos últimos días de trote del bueno, así que hoy vamos a trabajar un poquito la calidad. Cuando corremos despacito durante mucho tiempo acostumbramos a nuestro organismo a quemar grasas de forma progresiva, pero nuestras piernas se acaban acostumbrando a un ritmo demasiado constante, lo cual podría lesionarnos. Y no, no queremos eso: queremos que corras la San Silvestre este año, así que hoy nos toca correr una pirámide.

Esto significa que vamos a trabajar las series así que tendrás que buscar un recorrido lo más llano posible de unos mil metros. Calienta corriendo muy, muy suave durante 10 minutos
-1 min progresivo, pero reservando fuerzas al final, que aún nos queda mucho. Descansa durante un minuto y empieza con la siguiente.
-2 min progresivo, con tranquilidad pero con fuerza. Descansa durante un minuto y empieza con la siguiente.
-4 min empezando despacio y acabando como al 80% de tus fuerzas. Descansa durante dos minutos y empieza con la siguiente.
-6 min corriendo. Aquí tendrás que bascular muy bien tus fuerzas, así que no te desfondes. Cuando termines, descansa 3 minutos y a por la próxima.
-4 min de carrera progresiva. Conserva un poquito de fuerza, que aún nos quedan dos. Descansa dos minutitos y ánimo…
-2 min como puedas, que las piernas empiezan a notar ya el cansancio. ¿Vamos a por la última?
-1 min a tope: ¡Ya has terminado!

Recupera la respiración y trota 5 minutos para soltar las piernas Los días de entrenamiento de series es fundamental que no olvidemos estirar. Nuestra musculatura habrá hecho un esfuerzo importante y necesitamos mimarla un poquito.

Entrenamiento: Pirámide
Estiramiento recomendado: La media postura de la cobra 
Ejercicio recomendado: Sentadillas 
Receta recomendada: Mini hamburguesas de bonito

Etiquetas: correr, entrenamiento

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS