Running sí, pero en la cinta de correr

¿Eres una runner de cinta de correr? No eres la única, hay mucha gente que entrena en esta máquina, por eso, es importante saber sacarle partido.

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¿Eres una runner de cinta de correr? No eres la única, hay mucha gente que entrena en esta máquina, por eso, es importante saber sacarle partido.

 

El mal tiempo es la razón por la que muchas personas eligen la cinta de correr en vez de practicar running al aire libre. Sin embargo, antes de subirnos a esta máquina y empezar a correr, debemos tener en cuenta que podemos lesionarnos si no dominamos su manejo y no tenemos en cuenta algunos consejos para utilizarla.

 

La postura en la cinta de correr es fundamental para evitar lesiones. La mirada debe ir fija al frente para que la espalda se mantenga recta y relajada. Es frecuente mirar hacia abajo para ver la pantalla de la máquina, nuestro móvil o reproductor de música etc. pero estos gestos pueden causarnos molestias en las cervicales y la espalda.

 

El calzado también es básico. Creemos que por ser la superficie de la cinta algo más blanda que el suelo de la calle podemos “relajarnos” con el tipo de calzado y no es así. Las zapatillas que utilicemos deben ser de running, tener una suela que permita una buena amortiguación y que sea antideslizante, ya que la cinta estática puede resbalar.

 

¿Quieres saber más consejos para correr en la cinta estática? No te pierdas nuestra galería: 5 consejos para correr en la cinta.

Etiquetas: running

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