Runnorexia: la nueva adicción

Todo hábito llevado a la obsesión es peligroso y toda moda al extremo es perjudicial. El runninges muy popular, pero engancharse a él de manera compulsiva ha originado una nueva adicción: la runnorexia.

runnorexia

Todo hábito llevado a la obsesión es peligroso y toda moda al extremo es perjudicial. El running es muy popular, pero engancharse a él de manera compulsiva ha originado una nueva adicción: la runnorexia.

 

Obsesión por practicar running a todas horas, convertirlo en el tema de conversación principal con todo el mundo, sentir ansiedad cuando no se practica, pasar el tiempo que no se está practicando leyendo y viendo informaciones sobre runners, consejos para correr, zapatillas, lesiones del corredor… estos son solo algunos de los síntomas que nos pueden poner en alerta: si nos sentimos identificadas, ¡cuidado! podemos caer en la runnorexia.

 

Nadie duda de los grandes beneficios del running para la salud y de lo sano que es coger como hábito salir a correr de manera regular, pero obsesionarse puede ser muy peligroso para la salud. Además, correr todos los días conlleva riesgo de lesiones, sobre todo en las articulaciones.

 

¿Quieres conocer algunos síntomas de la runnorexia? No te pierdas nuestra galería: 5 síntomas de runnorexia.

 

Etiquetas: running

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS