¿Ruptura sentimental? ¡Que no se note en tu báscula!

Una ruptura sentimental siempre es dura y muy difícil. Cuando sucede, comienza una etapa de duelo, tristeza y preocupación por la que es casi inevitable pasar.

engordar ruptura

Una ruptura sentimental siempre es dura y muy difícil. Cuando sucede, comienza una etapa de duelo, tristeza y preocupación por la que es casi inevitable pasar, pero, además, algunas personas recurren a la comida para quitarse las penas, añadiendo un problema más a la situación.

 

Refugiarse en la comida cuando no pasamos por un buen momento anímico no es una solución, ya que solo nos sirve para ganar peso, desanimarnos más y sentirnos culpables por entrar en esa pescadilla que se muerde la cola. Seguro que alguna vez, cuando ha llegado el bajón anímico, has sentido ganas de coger una buena tarrina de helado o todo el chocolate posible y sentarte delante de una de esas pelis de drama que para nada hará que te sientas mejor… sí, a veces somos así de poco coherentes. Si te está tocando pasar por esto, cambia el chip, sí, no es fácil, pero nadie va a hacerlo por ti y hay consejos que te ayudarán a llevarlo mejor y, sobre todo, a que tu báscula no se convierta en otro quebradero de cabeza más.

 

Lo primero que debes saber es que, como dice el refrán: “quien evita la ocasión, evita la tentación”. Pues ya sabes, si no quieres caer en un atracón de comida basura no la tengas en la nevera. Busca actividades que te gusten y te distraigan, te harán sentirte bien. Además, recuerda que el ejercicio, sea el que sea, ayuda a liberar endorfinas, a descargar tensiones y a estar mejor.

 

Otro aspecto importante que no debemos pasar por alto es que todos necesitamos hablar. No te guardes los temores, los sentimientos y las preocupaciones y compártelas: da igual si es con amigos, con familiares o si recurres a un psicólogo, ya que no hay nada de malo en ello y, a veces, hablar con alguien “ajeno a todo” puede ser de gran ayuda.

 

¿Quieres conocer otros trucos para no engordar tras una ruptura sentimental? No te pierdas nuestra galería: 5 consejos para no engordar tras una ruptura amorosa.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS