Rutina del gym: ¡no sin mi tabla!

Nos cuestan los cambios, es así. Empezamos a ir al gimnasio, al principio nos cuesta mucho, y cuando nos hemos acostumbrado a nuestra rutina del gym, nos dicen que van a cambiarnos la tabla… ¡ni hablar!

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Nos cuestan los cambios, es así. Empezamos a ir al gimnasio, al principio nos cuesta mucho, y cuando nos hemos acostumbrado a nuestra rutina del gym, nos dicen que van a cambiarnos la tabla… ¡ni hablar! Si esta es la postura que adoptas, que sepas que solo te estás perjudicando.

 

La tabla de entrenamiento que, en muchos casos, nos hacen al empezar en el gimnasio son efectivas durante un tiempo, después, los músculos se acostumbran a esos ejercicios, además, corremos el riesgo de lesionarnos por un sobreentrenamiento de esas zonas.

 

Para evitar estancarnos, es necesario cambiar la tabla de ejercicios del gimnasio cada cierto tiempo, pero ¿cuánto? depende de los días que entrenes a la semana y de cómo sea la rutina que sigues, pero suele ser entre 4 y 8 semanas, como mucho.

 

¿No quieres cambiar tu planning porque te gustan los ejercicios que haces? No te preocupes, cambiar tu tabla no implica que renuncies a las máquinas de musculación que sueles hacer o a las actividades con las que más disfrutas. Supone, simplemente, incorporar variaciones en los ejercicios y algunas máquinas distintas para que los músculos reciban un estímulo diferente y respondan.

 

No te aferres a tu tabla como si fuera tu bien más preciado y piensa que en la variedad está el gusto y, en este caso, la eficacia.

 

Si quieres saber para qué sirven las máquinas más comunes del gym, no te pierdas nuestra galería.

 

 

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