¿Sabes cómo se utiliza una plataforma vibratoria?

A continuación te vamos a explicar todo sobre estos aparatos para que les puedas sacar el máximo partido y te ayuden a estar en forma en casa

Plataformas vibratorias

Estos aparatos sirven para ejercitar cualquier parte del cuerpo y son aptas para ponerse en forma o para complementar una dieta de adelgazamiento.

Ayudan a eliminar la celulitis y a perder peso, mejoran el tono muscular y reafirman ciertas zonas de tu cuerpo. Además reducirás el estrés y mejorará tu flujo sanguíneo.

Para empezar a notar sus efectos basta que todos los días hagas 10 minutos de ejercicio o si lo prefieres, 15 minutos tres días a la semana y los resultados será visibles en un mes.

Ejercicios en plataformas

Los ejercicios en plataformas vibratorias no son nada complicados y puedes ponerte en forma en casa con todo tipo de comodidades.

Sube a la plataforma vibratoria y pon las piernas separadas dentro de la base. Trabajarás los cuádriceps y las pantorrillas. De esta forma pero con las piernas juntas en el centro o de puntillas también mejorarás estas zonas. Combina las tres posturas en series para unos resultados óptimos.

Puedes hacer flexiones en la plataforma de la siguiente forma. Sube y baja de la plataforma, despacio y primero con una pierna y luego con la otra. Tonificarás glúteos, cuádriceps y pantorrillas.
 
Las sentadillas son un ejercicio habitual de estas máquinas. Puedes hacerlas más o menos intensas. Coloca los pies en el centro de la plataforma y separarlos tanto como la distancia entre los hombros. Manten las rodillas flexionadas a 30° y la espalda lo más erguida posible mirando en recta hacia adelante. Trabajarás los glúteos, cuádriceps, pantorrillas. Puedes aumentar los grados de flexión de las rodillas para hacer unas sentadillas más o menos intensas.

Las plataformas vibratorias se utilizan también para realizar masajes. Cuando hayas acabado tu entrenamiento, tan solo tienes que poner la parte del cuerpo que desees, muslos por ejemplo, y dejar actuar la vibración.

Estiramientos también son indicados en estas máquinas ya que al tener para agarrar los brazos puedes usarlos de sujeción.

Etiquetas: adelgazar

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS